La Sala MAC de la capital tinerfeña será el escenario de una charla con el  prestigioso director, de carácter gratuito

La Sala MAC de la capital tinerfeña acogerá este jueves, 28 de diciembre, de 10:00 a 12:00 horas, la conferencia titulada “El cine y sus desafíos”, a cargo del prestigioso director de cine Juan Carlos Fresnadillo.

Durante este encuentro, organizado por la Sociedad de Desarrollo y Turismo de Tenerife, a través de la Tenerife Film Commission y cuya entrada es gratuita, se pondrá en valor la figura de este reconocido director tinerfeño, así como sus logros en el panorama internacional. Igualmente, el propio Fresnadillo explicará su trabajo en Hollywood y ofrecerá su visión sobre cómo hacer más atractiva la capital tinerfeña de cara a los rodajes internacionales.

Asimismo, el director santacrucero analizará los desafíos a los que se expone la industria cinematográfica en los próximos años. En este sentido hay que recordar que el propio Fresnadillo se define como “un cineasta que descubre historias a través de las fotografías”.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, ha apuntado que “es un honor tener en Santa Cruz a este director, que ha hecho carrera en Estados Unidos, y que ha paseado el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo” y recalcó que “se presenta una jornada muy interesante donde aprenderemos mucho y conoceremos la visión de un experto sobre cómo hacer aún más atractiva nuestra ciudad de cara a que se realicen más rodajes en nuestras calles”.

Juan Carlos Fresnadillo nació en 1967 en Santa Cruz de Tenerife y es director y guionista de cine. Estudió Sociología en La Universidad Complutense de Madrid y Dirección Cinematográfica en el T.A.I. de la misma ciudad. Su primera incursión como director de cine fue el cortometraje ‘Esposados’, el cual le brindó una nominación al Oscar en 1997. Desde entonces ha dirigido tres largometrajes: Intacto (Selección Oficial de Cannes y Selección Oficial de Sundance en 2002), 28 Weeks Later (2007) e Intruders (2011).

Leave a Reply

Your email address will not be published.