La acción, que se realiza en colaboración con los CIT del Sur y de Santa Cruz,  alcanzará solo en el mes de diciembre a más de 1.200 alumnos y profesores

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha comenzado la formación de #YoSoyTenerife a alumnos de enseñanza secundaria de la Isla en colaboración con los CIT del Sur y Santa Cruz. Arranca así una segunda fase de sensibilización con el turismo dirigida a estudiantes tinerfeños después de que el año pasado diera comienzo una similar en los centros de Infantil. La acción en Secundaria, que solo en diciembre alcanzará a más de 1.200 alumnos y profesores de casi una veintena de colegios e institutos, se prolongará durante todo el curso 2017-2018.

La semana pasada ha tenido lugar la formación en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Las Galletas (Arona), con la presencia de 60 alumnos, aunque las sesiones ya comenzaron en los centros de Enseñanza Secundaria la semana pasada. El primero de ellos fue IES de Adeje el 29 de noviembre, que contó con la asistencia de unos 150 alumnos. Le siguió el Colegio Virgen del Mar de Santa Cruz, el 1 de diciembre, en el que participó algo más de un centenar de jóvenes. Durante las sesiones, eminentemente participativas, se transmite mediante juegos y diferentes actividades la relevancia del turismo para la Isla —es nuestra principal fuente de riqueza—, así como la importancia de cuidarlo y mantenerlo.

“Como isla turística que es Tenerife, en la Corporación insular somos conscientes de que la población local debe conocer todos los beneficios que el turismo nos aporta como fuente de empleo o por su implicación en el desarrollo de otros sectores, desde la industria a la agricultura”, señala el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé.

Por su parte el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta, que abrió la jornada de hoy en el IES de Las Galletas, explica que “la respuesta de los centros, profesores y alumnos en estas primeras sesiones está siendo excelente, lo que pone de manifiesto el interés por la actividad turística en su carácter de sector clave para nuestra economía y de generador de oportunidades, algo que estamos percibiendo en las formaciones”.

La vicedirectora del centro, Nieves Pérez, ha valorado de forma positiva esta acción “porque nos permite conocer datos de la actividad turística que hasta hoy no sabíamos” en tanto que el presidente del CIT del Sur, Rafael Dolado, ha recordado que su entidad promueve también acciones con jóvenes “como la visita de más de 5.000 alumnos al año a diferentes infraestructuras turísticas”.

Mientras, el presidente del CIT de Santa Cruz, Miguel Ángel González, ha resaltado “la satisfacción por un proyecto que va dirigido a los jóvenes de la Isla, cuya implicación en el turismo es crucial para asegurar su mantenimiento. Ellos son la clave”.

#YoSoyTenerife dispone de una página web: www.yosoytenerife.com, en la que los tinerfeños pueden conocer los detalles de la iniciativa, así como el Decálogo con 10 cosas que el turismo aporta a la Isla y a los isleños. También se ha habilitado un perfil propio en Facebook: www.facebook.com/YosoyTenerife, en el que se anima a los tinerfeños a participar, comentar y compartir aquello que les hace sentir que son Tenerife.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.