El vuelo operará durante la temporada de verano de 2018, con la posibilidad de prolongarse también en la de invierno

Una nueva conexión aérea unirá la ciudad suiza de Zúrich con el aeropuerto de Tenerife Sur. Ofrecido por la aerolínea Germania, el vuelo operará dos veces por semana durante la temporada de verano de 2018 (que incluye los meses de mayo a octubre), con la posibilidad de prolongarse también en la de invierno. El avión elegido es un Airbus 319 con 150 plazas que empleará algo más de cuatro horas y media en el recorrido.

“La conectividad de la Isla es uno de los aspectos clave en la Estrategia Turística de Tenerife, y la puesta en marcha de este vuelo desde Zúrich supone una excelente noticia que nos permitirá crecer en un mercado muy sólido para la Isla como es el suizo”, explica el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé,  quien confía en que esta conexión, «junto con otras acciones promocionales que desarrollamos durante el año en ese mercado, nos permita superar la cifra de 115.000 de visitantes de esa nacionalidad que pasaron sus vacaciones en Tenerife el año pasado”.

El mercado suizo registra uno de los comportamientos más positivos de todos emisores de viajeros hacia la Isla. De enero a octubre, su número aumentó casi un 10 % con respecto al mismo periodo del año anterior. Si se mantiene la tendencia, y teniendo en cuenta los 91.000 turistas suizos llegados a Tenerife en los 10 primeros meses de 2017, la previsión es que a final de año quede superado el registro del ejercicio anterior.

La ruta de Germania se suma a las que mantienen otras aerolíneas entre Suiza y Tenerife: Easyjet y TUI Fly conectan con la Isla desde el aeropuerto de Basilea/Mulhouse; Easyjet desde Ginebra; y Edelweiss Air, Niki Luftfahrt y Vueling desde Zúrich. Tanto desde este último aeródromo como desde el de Ginebra, los incrementos de pasajeros hacia la Isla son notables en los 10 primeros meses del año frente al mismo periodo de 2016: un 21 % más en el primer caso y un 23 % en el segundo.

Germania se creó en agosto 2014 y tiene su sede en Glattbrugg, Zúrich. Realizó su primer vuelo en marzo de 2015. Al año transporta en trayectos cortos y medios a más de tres millones de pasajeros. Germania, junto con la línea aérea búlgara Eagle, posee 29 aviones y conecta con 55 destinos de Europa, norte de África y Oriente Medio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.