La Isla añade un nuevo “brillo” a los cinco que ya poseía, con lo que suma un total de seis

La gastronomía tinerfeña sigue despuntando a nivel nacional e internacional. La gala de la Guía Michelin España & Portugal 2018, celebrada ayer en The Ritz-Carlton Abama de Guía de Isora, en el sur de la Isla, reunió a medio millar de asistentes. El evento, que resultó todo un éxito, también significó para Tenerife una nueva estrella Michelin, lo que hace que sus restaurantes sumen ya un total de seis “brillos”.

Con su primera estrella, el restaurante Nub de La Laguna se incorporó ayer al firmamento Michelin en la Isla, en el que siguen también brillando las dos estrellas del MB de Martín Berasategui en el hotel Ritz Carlton Abama, la del Kabuki, también en el Abama, así como las del Kazan en Santa Cruz de Tenerife y El Rincón de Juan Carlos.

Los premios fueron comunicados por el director internacional de la Guía Michelin, Michael Ellis, en un salón que reunió a los principales chefs de nuestro país, entre ellos Martín Berasategui, Pedro Subijana, Jordi Cruz, Carme Ruscalleda, Joan Roca, Dabiz Muñoz, Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, Eneko Atxa, Paolo Casagrande o Ángel León, todos ellos reconocidos asimismo con tres estrellas Michelin en la gala de ayer.

“Nuestra cocina ha alcanzado unas cotas inimaginables hace tan solo unos años. En estos últimos tiempos, el avance que hemos experimentado gracias al esfuerzo conjunto del sector público y privado ha sido enorme de la Isla, y una prueba de ello es tanto la celebración de una gala tan importante en Tenerife como el hecho de que nuestra cocina haya sido reconocida con una nueva estrella”, señala el presidente del Cabildo insular de Tenerife, Carlos Alonso.

El evento ha supuesto una enorme repercusión para Tenerife como destino gastronómico a la vez que un reconocimiento a la pujanza de su cocina. Además, pone un broche de oro a un año en el que la Isla ha protagonizado otros eventos de importancia como es el caso Madrid Fusión, el mayor encuentro gastronómico de nuestro país, al que acudió como destino nacional invitado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.