El público podrá votar su candidatura preferida hasta el próximo día 20 de noviembre

Un total de cinco candidaturas han resultado finalistas de los concursos de sostenibilidad convocados por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, coincidiendo con que este 2017 de celebra el Año Internacional de la Sostenibilidad. El plazo para el voto público estará abierto hasta el 20 de noviembre a las 23:00 horas en www.webtenerife.com/sostenibilidad.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica que “una vez los expertos han realizado su selección sobre todas las propuestas recibidas, queremos que sean los propios tinerfeños los que valoren aquella que consideren que más ayuda y favorece a hacer más sostenible nuestro sector turístico”.

Bernabé recuerda que el objetivo de los concursos es hacer que los propios ciudadanos aporten ideas que permitan hacer más sostenible un sector que es la principal fuente de ingresos de la Isla. “Las aportaciones que hemos buscado permitan hacer compatible el disfrute de nuestros atractivos turísticos por parte de los viajeros con la conservación de nuestros espacios y la adopción de medidas que contribuyan a ese fin”, indica el consejero insular.

En esa línea, y bajo la denominación ‘Por un turismo + sostenible’, se convocaron dos concursos, uno dirigido a los ciudadanos en general en el que se han buscado ideas aplicables al sector turístico desde el punto de vista de la sostenibilidad y que destaquen, entre otros aspectos, por su creatividad e imaginación, por promocionar la cultura, la fauna y flora silvestre o por fomentar acciones que promuevan la integración social.

Como premio, el ganador recibirá un fin de semana para dos personas en un establecimiento turístico de Tenerife así como una actividad turística sostenible, además de un diploma acreditativo y la difusión de la idea en las webs de Turismo de Tenerife y #YosoyTenerife.

Junto al anterior, se convocó otro concurso: ‘Por las buenas prácticas en la sostenibilidad turística’, en este caso dirigido a profesionales, empresas, administraciones locales, instituciones o asociaciones con ámbito de actividad en la isla de Tenerife. Un jurado ha sido el encargado de valorar buenas prácticas en hasta cuatro categorías diferentes: administraciones locales, alojamientos turísticos, empresas de turismo de naturaleza y empresas turísticas no alojativas. Unas propuestas referidas a ámbitos como la gestión ambiental, la innovación sostenible, la conservación y mejora del paisaje o el apoyo al sector primario y las comunidades locales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.