El presidente Carlos Alonso y el alcalde firmaron el manifiesto de adhesión del municipio a esta iniciativa que promueve el Cabildo a través de Turismo de Tenerife

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz se ha sumado a la campaña de sensibilización turística #YosoyTenerife, que promueve el Cabildo a través de Turismo de Tenerife. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde portuense, Lope Afonso, firmaron recientemente el manifiesto de adhesión del municipio a esta iniciativa en presencia del consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, y la concejala de Turismo, Dimple Melwani.

El presidente insular recuerda que el objetivo de esta campaña es “concienciar a los tinerfeños de la importancia que este sector tiene para la economía de la Isla, donde genera unos ingresos de más de 4.000 millones de euros anuales, y también para todos y cada uno de sus habitantes, a los que incumbe de manera directa o indirecta”.

Alonso destaca que el Cabildo ha querido pedir un compromiso de colaboración activa con esta campaña a instituciones, organismos, entidades públicas y privadas “porque son un elemento clave para la transmisión de los valores de esta iniciativa”.

Así, a la adhesión del colectivo de montañeros a la campaña, a través de la firma del Manifiesto del Teide, se suma ahora el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, al que seguirán el resto de municipios turísticos y también el de la capital así como otros colectivos.

Para el alcalde portuense, Lope Afonso, es muy significativo que el Puerto de la Cruz sea el primer municipio donde se ponga en marcha la campaña, dado que el municipio norteño está “muy comprometido con la sostenibilidad del destino participando en proyectos europeos como el Urban Waste, siendo el municipio turístico una de las ciudades en estudio”.

Para el mandatario, los buenos datos en todos los indicadores turísticos que ha logrado obtener el municipio, nos invitan a ser activos en la apuesta por la concienciación turística de la Isla, puesto que es parte fundamental de la vida de Tenerife e indispensable para la economía global, “cuidar y mimar nuestro principal sector económico, y con la campaña #YosoyTenerife, y en línea con el proyecto Puerto de la Cruz Más,  ahondaremos en este cometido”, subraya Afonso.

La adhesión del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz al Manifiesto por una Isla Sostenible y Comprometida con el Turismo conlleva una serie de compromisos como la difusión de la campaña #YosoyTenerife en distintas actividades que organiza el Ayuntamiento a lo largo del año o en los propios soportes municipales. También transmitirá los mensajes de la campaña entre el personal municipal, empresarios y ciudadanos para contribuir a valorar la actividad turística y los efectos positivos que tiene el sector en la calidad de vida de los  tinerfeños, entre otras acciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.