Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

‘Vino a babor’ combinará gastronomía autóctona con una destacada selección de vinos de la Isla

El muelle deportivo Marina del Sur acogerá la segunda edición de este evento que reunió a más de 3.000 personas el año pasado

pirata

Las instalaciones del muelle deportivo de Marina del Sur de Las Galletas, en el municipio de Arona, acogerán, el próximo día 4 de noviembre, la segunda edición de Vino a babor. Un encuentro abierto y dirigido al público en general, en el que se combina una amplia oferta gastronómica con la mejor selección de vinos de la isla de Tenerife. Todo ello amenizado con un variado programa de actividades de ocio que incluye actuaciones musicales durante todo el día, talleres, catas a bordo, astronomía y vino, y varios showcooking.

Ante la gran acogida que ha tenido la primera edición de este evento, que reunió a más de 3.000 asistentes en 2016, Marina del Sur, en colaboración con el Patronato de Turismo  y el área de promoción económica del Ayuntamiento de Arona , Marina del Sur prestará de nuevo su emplazamiento para llevar a cabo Vino a babor.

En este sentido, la responsable de Promoción, Marketing y Comunicación de Marina del Sur, Cristina Iglesias, ha destacado la oportunidad que supone este evento para dar a conocer entre los visitantes de Tenerife la variada oferta gastronómica y vitivinícola que aporta la Isla y que forma parte de su atractivo turístico, en un entorno singular, como es una marina deportiva.

“Durante la primera edición de Vino a babor un 40% de visitantes eran de origen extranjero, lo cual nos ha permitido crear sinergias entre el turismo náutico, la población local, el mar y las singularidades de las Islas Canarias”, explica Cristina Iglesias.

El evento se presenta, además, como una alternativa de negocio a través de la venta de los vinos de las cinco denominaciones de origen de la Isla, para quienes Vino a Babor representa una oportunidad de abrir nuevos mercados y  fidelizar clientes entre la población local y los turistas que acudan ese día a Arona.

Por otro lado, esta particular fiesta del vino contará con el apoyo de Turismo de Tenerife, el Cit del Sur y la empresa La Mar de Vinos, además del Ayuntamiento de Arona. Más información: www.marinadelsur.es

 

Salir de la versión móvil