La entidad dependiente del Cabildo patrocina de nuevo la prueba atlética más emblemática de la Isla en la que este año habrá deportistas de 55 nacionalidades diferentes

La Maratón Internacional de Santa Cruz Sport Zone 2017 ha encontrado un aliado perfecto. La prueba capitalina, que este año contará con la participación de deportistas de hasta 55 nacionalidades distintas, tomará las calles de Santa Cruz el próximo día 12 de noviembre y lo hará con el respaldo imprescindible de Turismo de Tenerife, entidad dependiente del Cabildo. Su respaldo, garantía de éxito, recorrerá el mismo camino que la competición atlética.

“Desde el punto de vista turístico nosotros apoyamos eventos fundamentalmente que estén relacionados con los deportes que promocionamos que sean al aire libre, tanto deportes náuticos como, en este caso, la Maratón”, explica el consejero delegado de Turismo del Cabildo de Tenerife, Vicente Dorta, después de sellar el vínculo con una prueba de la que señala que “da una imagen, a todos los participantes, que hay muchos extranjeros, de las condiciones climáticas de la Isla y después de las posibilidades y de las prácticas de deporte al aire libre, durante todo el año, con mucha luz y con mucha temperatura, por lo tanto nosotros apoyamos este evento por ese enfoque internacional que tiene con tanta gente que tiene de fuera”.

Vicente Dorta destaca que la fecha de celebración de la Maratón Internacional de Santa Cruz Sport Zone, el próximo día 12 de noviembre vendrá a reforzar esa idea global del buen tiempo que se vive en la Isla durante una época donde en otras latitudes no se podría practicar deporte al aire libre. “Tenemos unas condiciones inmejorables en unas fechas que ya son invierno en muchos países y, sobre todo en Europa, que es de donde procede mucho del turismo que recibimos en esas fechas”, señaló el consejero de la corporación insular que reafirmó esa condición de prueba deportiva internacional de la Maratón de Santa Cruz a través de esas 55 nacionalidades diferentes que estarán representadas en Santa Cruz el día 12 de noviembre.

“A nosotros nos interesa esa visión de evento internacional, que vengan tantas nacionalidades es un motivo que justifica el patrocinio de Turismo de Tenerife en este evento y con el objetivo de que Tenerife siga creciendo como isla del deporte porque tiene unas condiciones naturales y climáticas para poder desarrollar todo tipo de deportes al aire libre, pero tanto en competición como en la práctica normal, de gente que viene a entrenar o que simplemente durante sus vacaciones viene a hacer deporte. Queremos seguir dando esa imagen de una Isla con condiciones excepcionales y con diversidad, del mar al monte, con el pico más alto de España”, certifica Vicente Dorta.

Mientras, Darío Dorta, responsable de DADO Eventos, empresa organizadora de la prueba capitalina, mostraba su satisfacción por poder tener el respaldo tan importante de Turismo de Tenerife. “Apuntala nuestra idea de seguir creciendo como prueba visible al resto del mundo y nos fortalece para seguir trabajando por el mismo camino que nos ha llevado a batir récords de participación y de procedencias. Turismo de Tenerife nos concede la confianza de ver que a través de nuestra prueba se está promocionando el nombre de nuestra Isla de cara al exterior”, explicaba Darío Dorta después de su reunión con Vicente Dorta en la sede de Turismo de Tenerife.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.