La Isla apuesta por la promoción combinada de productos para atraer viajeros interesados en unas vacaciones selectas en las que además puedan practicar su deporte favorito

stand-de-turismo-de-tenerifeLas marcas Tenerife Golf y Tenerife Select, integradas en Turismo de Tenerife, han desarrollado estos días diferentes acciones en Suiza y el Benelux con el objetivo de captar clientes interesados en unas vacaciones selectas en las que además puedan practicar su deporte favorito.

“Es la primera vez que llevamos estas dos marcas de la mano, y es una línea de trabajo que continuaremos ya que ambas se complementan a la perfección: el cliente que practica golf muestra preferencias por unas vacaciones selectas, y viceversa”, explica el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé. “Estamos ante unos viajeros de alto poder adquisitivo a los que Tenerife ofrece, sin duda, todo aquello que buscan para su estancia”, añade.

El prestigioso Omega European Máster de Golf, celebrado del 7 al 10 de septiembre, fue la primera de las citas en las que estuvieron presentes con un stand promocional las dos marcas, a cuyos técnicos acompañaron también representantes de empresas asociadas a Turismo de Tenerife.

Durante el evento se celebró también un encuentro profesional entre la delegación tinerfeña y responsables de agencias y turoperadores especializados en viajes de golf y lujo de la región como Fert, Chrisway Travel AG o Travelhouse Golf Travel, y que contó además con la asistencia de la oficina española de Turismo de Zúrich. La reunión sirvió para conocer más profundamente las preferencias de este tipo de viajeros y las tendencias para los próximos meses. Fuera del torneo, Tenerife Select y Tenerife Golf presentaron sus argumentos de venta en la ciudad belga de Gante ante más de medio centenar de profesionales de agencias y turoperadores.

Bernabé señala que los turistas procedentes de Bélgica “ocupan el cuarto lugar entre los visitantes que se alojan en establecimientos de cinco estrellas de la Isla”.  Esa es una de las razones que justifican una promoción en este mercado, “al tratarse de un cliente con un alto grado de fidelidad y un gasto medio en sus vacaciones que se sitúa entre los más elevados de todos los turistas que recibimos”, apunta, al tiempo que detalla que tanto este como los restantes eventos han tenido una gran acogida entre los asociados a Turismo de Tenerife y los agentes de viajes y turoperadores convocados a los mismos. “La apertura de nuevos establecimientos de cinco estrellas en la Isla, que se suman a los que ya tenemos, impulsará la llegada de estos viajeros”, concluye.

Otras acciones promocionales

La promoción de la Isla en el Benelux continúa no solo con Tenerife Golf y Select sino además con otras acciones en las que se potencia la imagen de Tenerife en su conjunto como un destino con un excelente clima durante todo el año, con una variada naturaleza e infinidad de opciones de ocio, entre otros atractivos.

Técnicos de Turismo de Tenerife y 10 de sus empresas turísticas asociadas realizaron una sesión de trabajo en Holanda en colaboración con la revista holandesa especializada Travelpro que contó con la asistencia de unos 50 agentes de viajes y turoperadores.

Las acciones en Holanda se completaron con campañas anuales con las redes de agencias de viajes independientes Travel Counsellor y Travel Club, que incluyen presencia en su portal digital y asistencia a sesiones de trabajo con sus agentes; participación en el Día de España en Ámsterdam, la rotulación de guaguas urbanas en la capital holandesa o la organización en noviembre de un viaje de agentes de viajes a la Isla para conocer de primera mano el destino.

En Bélgica, las acciones promocionales contemplan la difusión en YouTube y redes sociales de videos temáticos de la Isla durante el mes de noviembre; campañas online en medios belgas: en la parte francófona en Le Soir y en la parte flamenca en Nieuwsblad —los principales medios de noticas generalistas gran público en Bélgica—; y en una campaña radio en diciembre con la difusión de la cuña turístico de Tenerife.

Leave a Reply

Your email address will not be published.