El incremento de plazas de llegada a la Isla respecto al año anterior será de unas 225.000

carlos-alonso-y-alberto-bernabeTenerife finalizara el año 2017 con 24 nuevas conexiones aéreas regulares, cuatro de ellas desde aeropuertos que no trabajaban hasta ahora con la Isla como son los de Lisboa, Granada, Vitoria y Londres Heathrow, desde donde se inicia una nueva ruta con Tenerife Sur aunque ya operó otra en 2016 con el del Norte. De acuerdo con los datos analizados por el departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, el aumento de plazas de llegada a la conclusión del ejercicio a raíz de las nuevas conexiones será de 225.731 plazas.

Además de toda esta nueva oferta de conexiones, hay que destacar el esfuerzo de las compañías por mejorar su oferta de plazas aéreas a Tenerife, lo que ha favorecido que la Isla vaya a terminar el año con un incremento total de capacidad aérea de llegada de 812.674 plazas, lo que supone un aumento del 11,4 % frente a 2016. Así, y sumando esa cifra, la oferta total de asientos en Tenerife en 2017 rondará los ocho millones.

“El notable incremento de conexiones en el presente año corrobora, por un lado, la apuesta de las compañías aéreas por nuestro destino, y por otro, el trabajo que venimos desarrollando desde el Cabildo a través de Turismo de Tenerife en captación de nuevas rutas, labor que se ha visto recompensada con galardones en las distintas citas del Foro de Conectividad Routes”, explica el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso,  quien recuerda precisamente la última de ellas, celebrada recientemente en Barcelona, donde la Isla fue reconocida como segundo destino mundial en captación de rutas.

Alonso destaca entre las nuevas conexiones la que pondrá en marcha este mismo mes Bristish Airways (BA) desde Londres Heathrow: “Operará semanalmente con la Isla y ofrecerá una gran cantidad de plazas en categoría bussiness, lo que permitirá incrementar la llegada de viajeros de alto poder adquisitivo desde Reino Unido, nuestro principal mercado emisor de turistas”.

Junto con la ruta de BA—además de las de Lisboa, Vitoria y Granada, operadas por Binter, Ryanair y Vueling, respectivamente—, Tenerife verá reforzada su conectividad desde otros aeropuertos nacionales, internacionales y regionales con los que, si bien ya mantiene conexión, se produce el aumento de frecuencias por parte de aerolíneas que ya operaban en ella, o tiene lugar la irrupción de otras que no la cubrían.

De acuerdo con ello, las nuevas rutas internacionales son las que pondrán en marcha Ryanair desde Frankfurt (Alemania); Brussels Airlines desde Bruselas; Primera Air Escandinavia desde Billund y Copenhague (Dinamarca); Scandinavian Airlines SAS también desde Copenhague; Vueling desde Lyon (Francia); TUI Airlines Belgium desde Brest (noroeste de Francia); Norwegian desde Dusseldorf; Primera Air Nordic desde Gotemburgo y Estocolmo (Suecia); Easyjet desde Nápoles; Jet2.com desde Birmingham y Londres Stansted (Reino Unido), y  Blue Air desde Bucarest (Rumanía).

En el apartado de nacionales, Norwegian pone en marcha dos rutas, Bilbao y Alicante, mientras que Vueling lo hace desde La Coruña y Volotea desde Asturias. Canary Fly comenzó en el año a operar las rutas de Fuerteventura y Valverde, y Air Europa iniciará  sus conexiones entre Gran Canaria y Tenerife a finales de octubre.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, incide en que durante el ejercicio pasado “la Isla mantenía 142 conexiones con aeropuertos de 28 países operadas por un total de 75 compañías aéreas, con un volumen de pasajeros llegados de 7,3 millones”.

Bernabé apunta que durante el presente año y hasta el mes de septiembre, la cifra se situaba en casi 5,8 millones, “un 8,4 % más que en 2016, lo que indica una tendencia ascendente que confirman no solo las nuevas conexiones que se han abierto en lo que llevamos de 2017 o lo harán de aquí a final de año, sino las previsiones que, tras los contactos mantenidos en foros como el de Routes con compañías aéreas de diferentes países, desde Alemania a Reino Unido pasando por Turquía, China o Polonia, apuntan en la misma dirección”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.