La Isla acoge el I Congreso de Community Managers, organizado por Turismo de Tenerife 

alberto-bernabe-congreso-com-manager-2017-10-04-dlc_mg_3424-2Tenerife acoge hoy [miércoles 4] el I Congreso de Community Managers de empresas del sector turístico de la Isla, que se celebra en la Factoría de Innovación Turística (FIT Canarias), en el municipio de Adeje. El vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, que ha inaugurado esta mañana el encuentro junto a la concejala de Turismo del municipio, Ermitas Moreiras, ha reivindicado la figura de estos profesionales “que actúan como una potente fuerza silenciosa en la promoción turística de la Isla”.

Bernabé considera que esta jornada, organizada por Turismo de Tenerife, puede ser una “excelente oportunidad” para profundizar en la gestión compartida de la marca y en el posicionamiento de la Isla en el entorno digital “que precisamente es un pilar fundamental de la Estrategia Turística de Tenerife”.

La estructura del evento se ha concebido como una mezcla entre la exposición de pinceladas de las líneas actuales de promoción digital, con las nuevas tendencias y herramientas profesionales que impulsan el desarrollo de las marcas. Desde ese punto de partida, Turismo de Tenerife y Promotur-Turismo de Canarias presentarán, en un mismo espacio, su camino para la estrategia de posicionamiento de las marcas Tenerife e Islas Canarias. Además, desde el ámbito insular se expondrán los hitos de la Estrategia de Tenerife 2017- 20/30 y las líneas de su aplicación digital de forma específica.

El congreso cuenta con la participación de profesionales del sector. Uno de ellos, Rubén Medina, especialista en marketing digital y consultoría de viajes en la empresa WAM We Are Marketing, ofrecerá la charla Sí quiero: cómo el contenido enamora al cliente, en la que hablará de las tendencias del sector y en cómo el contenido se ha convertido en el eje de atracción del público objetivo, además de detenerse en los elementos de las fases de atracción, consideración y construcción o mantenimiento de la reputación online. Francisco Álvarez, experto en estrategia, comunicación y marketing digital, hará hincapié en su intervención ¿Es contagioso? Viralidad digital, la epidemia más deseada en los elementos que más viralidad consiguen, a la vez que ofrecerá unas claves para alcanzar las mejores audiencias.

Súmate a la suma, las claves para una estrategia digital compartida es el título de la mesa redonda con la que concluirá el evento. En ella participarán Sara Sánchez-Romo, responsable de Social Media de Promotur-Turismo de Canarias; Javier Pérez, director de Marketing y Comunicación de Turismo de Tenerife; e Iván Méndez, director de la empresa Teno Activo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.