Las aerolíneas vuelven a premiar el trabajo del Cabildo en el Foro Mundial de Desarrollo de Rutas (Routes), al que asisten 350 compañías

routes-tenerifeLas 350 compañías aéreas que asisten al Foro Mundial de Desarrollo de Rutas (Routes), que se celebra estos días en Barcelona, han vuelto a premiar a Tenerife como segundo mejor destino del mundo en captación de nuevas rutas. La Isla quedó en segundo lugar por detrás de Islas Canarias y por delante de otros importantes destinos candidatos como Madrid, Malta, Filipinas e  Irlanda.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destaca que este importante reconocimiento “avala el trabajo desarrollado durante muchos años por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, para conseguir una mayor conectividad aérea con el exterior, que es una de nuestras principales prioridades”.

Alonso señala que durante estos días de feria la Isla ha mantenido reuniones compañías aéreas líderes en el mundo como Lufthansa, British Airways, Transavia, Ryanair o Norwegian para definir nuevas conexiones con mercados importantes para Tenerife como puede ser el británico o el francés. “Seguimos trabajando también para conseguir la conexión con Estados Unidos, que es un objetivo que perseguimos desde hace bastante tiempo”.

Por su parte, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, señala que el hecho de que Tenerife vuelva a obtener este reconocimiento supone “un estímulo para seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora”. Bernabé recuerda que Tenerife está conectada “con 125 destinos —16 desde el aeropuerto de Tenerife Norte y 109 desde Tenerife Sur—, correspondientes a 25 países, y día a día seguimos esforzándonos por ampliar rutas, destinos y frecuencias”.

Routes ya premió en 2013 a la Isla como segundo mejor destino del mundo y primero de Europa en captación de conexiones aéreas. Al año siguiente volvió a conseguir dos reconocimientos más: segundo mejor destino del mundo y de Europa, respectivamente, en la misma categoría. Este año, además, la responsable de Promoción Exterior de Turismo de Tenerife, Stephanie Wear, ha estado nominada también como finalista en la categoría individual.

Sede de Routes África 2016

El trabajo en conectividad de la Isla experimentó un importante impulso con la organización del evento Routes África 2016. El evento fue organizado por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife y reunió a cerca de dos centenares de profesionales de la industria, entre ellos presidentes y altos directivos de aerolíneas y aeropuertos con interés o presencia en el continente africano.

La organización de este encuentro se enmarcó en el reto de la institución insular de convertir a Tenerife en un hub tricontinental entre Europa, África y América, aprovechando su posición geográfica e infraestructuras. De ese modo, el foro permitió, por un lado, profundizar en las oportunidades de África para las inversiones españolas e internacionales donde Canarias actúe como centro de negocios y puerta de entrada logística a este continente. Por otro, sirvió para, con la concurrencia de los principales operadores de transporte aéreo en la Isla, evaluar y conseguir nuevos proyectos de colaboración y desarrollo entre Europa, África y América.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.