Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

La Isla presenta sus novedades turísticas en los países nórdicos

Una nueva ruta unirá Copenhague con Tenerife a partir del mes que viene

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha presentado durante esta semana sus novedades turísticas a aproximadamente un centenar de profesionales de la turoperación en Oslo, Helsinki, Estocolmo y Copenhague. Precisamente con esta última ciudad se pondrá en marcha una nueva ruta con la Isla a partir del próximo mes que se prolongará durante la temporada de invierno.

“Los países nórdicos están entre nuestros principales mercados emisores de viajeros”, explica el consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, quien añade que “en el mes de julio registramos un incremento del 10 por ciento en el número de turistas de ese origen alojados en la Isla respecto al mismo mes de 2017, mientras que en los siete primeros meses del año, la subida acumulada se sitúa en el 1,7 por ciento, lo que hace un total de 244.000 viajeros de enero a julio”.

Las jornadas tuvieron lugar del 4 al 9 de septiembre y contaron con la colaboración de las Oficinas Españolas de Turismo de Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia. A las mismas asistieron responsables de las áreas de contratación, desarrollo de productos y ventas de los grandes turoperadores que operan en esos mercados. En las sesiones, los técnicos de Turismo de Tenerife expusieron, además de las novedades turísticas de la Isla, la Estrategia Turística 2017-2020 (con visión hasta 2030), que aspira a avanzar en que Tenerife se consolide como destino de calidad, competitivo y mejor preparado para satisfacer a un turismo cada vez más experimentado.

Las acciones de la Isla en los países nórdicos continuarán la semana que viene con una acción promocional en el evento Stockholm & Helsinki B2B Travel Show. Será del 12 al 13 de septiembre y en él tomarán parte más de 600 profesionales mediante jornadas de trabajo a bordo de un crucero por el mar Báltico.

Nueva conexión desde Copenhague

Las buenas cifras de turistas nórdicos se acompañarán a partir del próximo 29 de octubre de con la puesta en marcha de un nuevo vuelo de la compañía aérea SAS que conectará Copenhague con Tenerife. La ruta operará desde el aeropuerto Tenerife Sur y tendrá una frecuencia semanal (todos los domingos).

La compañía prestará el servicio con un Airbus A320 con capacidad para 168 pasajeros, lo que supone una oferta durante la temporada de un total de 9.408 asientos. Esta nueva conexión aérea regular permitirá captar clientes no solo de Dinamarca sino también del sur de Suecia.

Salir de la versión móvil