Empezarán a funcionar en las últimas semanas de octubre y se unen a las dos rutas ya operativas con la capital rusa

carlos-alonso-y-alberto-bernabeEl mercado ruso comienza a mostrar indicios de recuperación gracias a la próxima puesta en marcha de dos nuevas conexiones hacia Tenerife a partir de octubre desde San Petersburgo y Moscú, respectivamente. Estas conexiones se unirán a las dos rutas que ya existen en la actualidad entre la capital rusa y la Isla, lo que permite una mejora de la operatividad.

El consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, explica que “el incremento de operatividad es sin duda una muy buena noticia para Tenerife porque no solo ese hecho ya significa en sí mismo una mejoría respecto a la situación actual, sino que a la vez permitirá a la Isla iniciar la senda de la recuperación de la cifra de turistas rusos”.

El consejero recuerda que los rusos llegaron a convertirse en 2013 en el cuarto mercado en importancia para Tenerife con 185.000 viajeros llegados ese año, pero que crisis que afectó al país a partir de ese año provocó un brusco descenso en la llegada de esos viajeros a Tenerife hasta casi la mitad en 2016, “una tendencia que apunta a que puede empezar a cambiar a mejor”.

El vuelo desde San Petersburgo supone la recuperación de la que ya existía en 2014. Operado por Ural Airlines, comenzará a sus operaciones el 27 de octubre, y se mantendrá durante toda la temporada de invierno (hasta abril de 2018). El vuelo será compartido por cinco turoperadores: Premiera Travel, Good Time Travel, Matrioshka Tour, Coral Travel y Tez Tour. Este nuevo vuelo será destinado en su mayoría a los clientes procedentes de San Petersburgo y la región de Leningrado, para los que Tenerife siempre ha sido uno de los destinos preferidos en la temporada de invierno. Unos pasajeros que, a falta de vuelo directo, tenían que volar a la Isla desde Helsinki, o bien ir mediante escala en Moscú. 

Junto a la anterior, el turoperador TUI Rusia vuelve a incluir Tenerife en su programación y pondrá en marcha una nueva conexión después de casi tres años sin hacerlo. A partir del mismo 27 de octubre volará de Moscú a la Isla los viernes de cada semana a través de la aerolínea VIM Avia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.