El vuelo, directo y de carácter semanal, comenzará a operar el próximo 21 de octubre

aeropuertosur14

Un nuevo vuelo operado por British Airways conectará los aeropuertos de Londres Heathrow y Tenerife Sur a partir del próximo 21 de octubre. La ruta tendrá carácter semanal y se prolongará durante toda la temporada de invierno, hasta el 24 de marzo de 2018.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, califica de “excelente noticia” esta nueva conexión directa “de una compañía de bandera como es British Airways con nuestro principal mercado emisor de turistas”. Alonso recuerda que “Tenerife es líder indiscutible en Canarias en recepción de turistas de esta nacionalidad, con una cuota del 36,1 por ciento del total de británicos que han visitado el Archipiélago en lo que llevamos de año”.

Por su parte, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica que el año pasado “los viajeros de británicos ya superaron la barrera histórica de los dos millones, y los datos para el presente ejercicio muestran una tendencia de incremento sobre esos excelentes resultados”.

El vuelo tendrá una duración de cuatro horas y media. Partirá del aeropuerto londinense los sábados a las 6:45 horas de la mañana para aterrizar en la Isla a las 11.15 (hora local), lo que permitirá a los viajeros aprovechar desde ese mismo día su estancia en Tenerife. Esta ruta (que ofrecerá casi 3.900 plazas en el periodo en el que estará en funcionamiento) se une a las que ya opera desde Londres hacia la Isla la misma aerolínea a través del aeropuerto de Gatwick y también hacia Tenerife Sur, con seis frecuencias semanales.

De acuerdo con la información facilitada por AENA, la Isla está conectada con una veintena de aeropuertos británicos, desde Aberdeen a Birmingham pasando por Liverpool, Manchester o Cardiff, en unas rutas operadas por un total de 11 compañías aéreas diferentes.

Los viajeros británicos consideran Tenerife como un destino de vacaciones en el que encuentran una gran oferta de alojamientos para familias y parejas y una naturaleza única y diversa en la que practicar toda clase de actividades al aire libre como senderismo, ciclismo, la observación de estrellas, el avistamiento de ballenas o los deportes marinos, entre ellos el surf o el windsurf.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.