Se celebrarán a lo largo de 2017 en Tenerife

María José Díez impartió el taller de producción ejecutiva en cine
María José Díez impartió el taller de producción ejecutiva en cine

Con el fin de cubrir concretas lagunas formativas del sector audiovisual insular y contribuir a su efectivo desarrollo insular, la Tenerife Film Commission ha propiciado el desarrollo de doce cursos especializados de cine, publicidad y animación durante 2017. Estos talleres quieren profesionalizar los servicios que desde la Isla se ofrece a las producciones audiovisuales.

Por ello, promovemos junto al Gobierno de Canarias, los talleres que el Clúster Audiovisual de Canarias organiza de producción ejecutiva independiente, responsable de localizaciones, maquillaje para cine y TV y grip e iluminación. Estos cursos cuentan con la colaboración del TEA, Espacio de las Artes de Tenerife y la Fundación MAPFRE Guanarteme.

En animación, gracias a la financiación de la Fundación MAPFRE Guanarteme, a lo largo de 2017 se ofertarán 8 cursos de alto nivel de especialización en animación 3D, VFX y desarrollo de videojuegos. Se agruparán en cuatro ámbitos:

  • Dos cursos para la dirección, gestión y ejecución de proyectos: Técnico en Shotgun y Pipeline TD
  • Cuatro para la producción: Modelado y anatomía Zbrush; Rigger; Lighting y Animacting
  • Uno en postproducción: Técnico en VFX (Efectos visuales)
  • Y uno para videojuegos: Desarrollo de Shaders Unity 3D

Para más información sobre los cursos de cine, escribir a cursos@webclac.org y para los cursos de animación escribir a hello@whytenerife.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.