Los caldos isleños son incluidos en un ranking de 11 regiones vinícolas del mundo

 

detalle-uva-buenavistaLa calidad de los vinos de Tenerife ha vuelto a ser reconocida una vez más. Un reportaje de la CNN, publicado en la edición digital para Estados Unidos de la página web de este canal de noticias, los incluye entre 11 regiones vinícolas del mundo.

“Para nosotros es una muy buena noticia que los vinos de Tenerife sean valorados fuera de nuestras fronteras como merecen, lo que indica la calidad que atesoran gracias a la variedad que ofrecen y ese origen volcánico que les aporta un sabor único”, explica el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales.

En esta misma línea, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destaca que “nuestros vinos, junto al resto de productos de la gastronomía isleña, son un elemento de nuestra identidad que se han convertido ya en un atractivo turístico más junto al clima, la naturaleza o la diversidad de opciones de ocio que los viajeros pueden disfrutar en la Isla”.

El artículo publicado por la CNN lleva por título 11 regiones vinícolas de las que probablemente no habías oído hablar y, junto a Tenerife, aparecen otras como Kakheti, en Georgia; Brda, en Slovenia; la Región de Vinos de Okanagan, en Canadá; Finger Lakes, en Nueva York; Marche, en Italia; o Healdsburg, en California. Todas ellas están  caracterizadas por una producción de vinos de la más alta calidad.

En el caso de Tenerife, el reportaje destaca que “con su rico suelo volcánico, la más extensa de las Islas Canarias produce sabrosos vinos tintos y blancos”. Añade que la Isla ofrece variedades de uva que desaparecieron del resto de Europa por una epidemia del insecto de la vid filoxera que asoló a este tipo de plantaciones en el continente a mitad del siglo XIX. Hace mención también a varias bodegas en las que probar los vinos de Tenerife.

El artículo concluye la referencia a Tenerife explicando que la uva listán negra de la Isla da lugar a vinos con cuerpo, “similares a los tintos de la Península”, y que la listán blanco produce un vino más seco y fresco “que complementa los platos de pescado y marisco fresco de la Isla”.

El artículo se puede leer en la siguiente dirección:

http://edition.cnn.com/2017/02/06/foodanddrink/undiscovered-wine-regions/

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.