El presidente del Cabildo valora el esfuerzo del sector hotelero con la renovación del 25 % de las camas  durante un encuentro organizado en el marco de Fitur

Carlos Alonso durante sun intervención en la presentación de Tenerife en Fitur.
Carlos Alonso durante sun intervención en la presentación de Tenerife en Fitur.

Tenerife quiere apostar por la renovación integral del destino para afianzar su liderazgo turístico y su competitividad en un sector que ha vivido un año 2016 de récord en cuanto al número de turistas. Así lo hizo saber ayer [miércoles 18] el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, durante su intervención en el encuentro que organizó Turismo de Tenerife con la industria turística en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra estos días en Madrid.

El presidente insular destacó que “hemos recuperado el ritmo pero para avanzar tenemos que seguir pedaleando porque, de lo contrario, nos caeremos de la bicicleta”. Con este símil, Alonso avanzó que el sector privado invertirá casi 500 millones de euros en la Isla para la renovación o la apertura de nuevos establecimientos turísticos, “lo que supone la renovación del 25 por ciento de las camas turística de Tenerife en los dos próximos años”.

El presidente insular explicó a los asistentes que a esta cifra “se suma el compromiso del sector  público de invertir otros 100 millones de euros para mejorar el producto turístico, el acondicionamiento del litoral o para la regeneración del espacio público con la idea de potenciar la Isla como destino y avanzar en la calidad y la competitividad”.

Por su parte, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, argumenta  que “tanto el sector público como el privado llevamos muchos años trabajando conjuntamente y con profesionalidad para mejorar la calidad del destino y, en estos momentos, tenemos el reto de la renovación, en la que estamos invirtiendo muchos recursos”. Bernabé recuerda que el turismo es un sector vital para el desarrollo económico de la Isla “y el que ha abanderado la ilusión en la recuperación económica”.

El consejero de Turismo dio a conocer en su intervención ante más de 170 representantes de los principales turoperadores y agencias de viajes líderes en el mercado español todas las novedades que ofrece el destino, la amplia oferta complementaria y los esfuerzos de la Isla para afianzarse como  un destino innovador que responde a las expectativas y necesidades de los viajeros.

La delegación tinerfeña en Fitur, que incluye a 120 empresas asociadas a Turismo de Tenerife, mantiene en la segunda jornada de feria una intensa agenda de trabajo con encuentros varias aerolíneas como Jet2, Vueling, Norwegian o Iberia Express, entre otras.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.