La Isla muestra su oferta más selecta en dos de las principales ferias internacionales del segmento de alto nivel

select-hotel-spa-sheraton-la-caleta-costa-adeje

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, está desarrollando diferentes acciones con el objetivo de consolidar la imagen y presencia de la Isla como destino turístico de lujo.  Así, la Isla se ha promocionado en las últimas semanas en dos de los encuentros internacionales más destacados del segmento de alto nivel: el Private Luxury Forum de Atenas y la International Luxury Travel Market de Cannes. Turismo de Tenerife acudió a ambos a través de su marca Tenerife Select, con la que mostró la oferta de vacaciones más exclusiva de la Isla.

El consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, destaca “la gran fortaleza de Tenerife como destino para los clientes que buscan una estancia de alto nivel, con una de las mejores ofertas alojativas de cuatro y cinco estrellas del continente, la posibilidad de disfrutar de tratamientos de salud y belleza, de realizar actividades exclusivas como paseos en velero, minicruceros en yates o el alquiler de vehículos de alta gama”. El consejero añade que entre las opciones a elegir, el viajero también encuentra en la Isla “un paraíso para las compras de grandes marcas de moda, perfumería o joyería, además de selectos clubes de playa y gastronomía selecta”.

En el caso del Private Luxury Forum de Atenas, la Isla mantuvo medio centenar de encuentros profesionales con turoperadores y agentes de viajes del segmento de lujo. En la cita, los técnicos de Tenerife Select constataron la excelente percepción que el destino tiene en sus mercados tradicionales emisores de viajeros, a la vez que irrumpe con fuerza en otros nuevos como la India o Emiratos Árabes, donde valoran su infraestructura hotelera o la oferta de actividades en la naturaleza así como la conectividad aérea con el exterior y su ubicación estratégica respecto a África.

Del 5 al 9 de diciembre representantes de la Isla se desplazaron a la ILTM de Cannes, la principal y mayor feria de lujo para Europa, con asistentes provenientes de todo el mundo. Tenerife Select celebró más de 70 reuniones profesionales —con turoperadores y agentes de viajes— de países como Reino Unido, Italia, Canadá, Estados Unidos o India. Además de la planta alojativa, se hizo hincapié en actividades exclusivas como los paseos en velero, el avistamiento de cetáceos o la observación de estrellas, entre otras.

El turismo de lujo se consolida año tras año en la Isla. En 2015, 543.308 turistas se alojaron en establecimientos de cinco estrellas, lo que supone aproximadamente el 10,5 % del total turistas alojados en Tenerife el año pasado, con un incremento del 2,3 % respecto a 2014.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.