Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Tenerife muestra sus cualidades para acoger congresos en la IBTM World de Barcelona

La Isla acoge al año unas 900 convenciones y eventos que cuentan con la participación de más de 50.000 profesionales y generan unos 100 millones de euros en ingresos

El Cabildo, a través de la Tenerife Convention Bureau (TCB), ha acudido un año más a la feria IBTM World de Barcelona, uno de los mayores encuentros de toda Europa relacionados con el turismo de congresos. Un sector en el que la Isla se consolida como destino en alza, al acoger al año cerca de un millar de convenciones y eventos que cuentan con la participación de más de 50.000 profesionales y que generan unos 100 millones de euros en ingresos.

“Tenerife posee una enorme potencialidad como destino de congresos e incentivos, un sector productivo que alcanza a un gran número de empresas, desde las de transporte a las de catering, pasando por los alojamientos turísticos, las excursiones, los restaurantes o los servicios de sonido y audiovisuales, entre otros”, explica el consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, quien destaca la repercusión del turismo de congresos en la economía isleña como actividad que además sirve de motor para otros sectores no exclusivamente turísticos y que contribuye a reducir la estacionalidad del destino.

La participación del TCB en la IBTM World se enmarcó en el stand de Canarias, donde mantuvo unas 70 reuniones individuales con profesionales del sector, además de realizar presentaciones en grupo a otros 65 asistentes profesionales a la feria provenientes de todo el mundo. En el marco de la IBTM, el Convention Bureau, junto con 15 empresas de Tenerife, organizó un encuentro en Barcelona para agencias de viajes especializadas en el sector de congresos y viajes de incentivos a la que asistieron 46 profesionales del sector. En el acto se realizó una presentación sobre las ventajas y novedades de Tenerife como destino de reuniones.

Con posterioridad a la feria, un grupo de 16 profesionales de agencias británicas organizadoras de eventos, congresos, viajes de incentivos y presentaciones de productos que tomaron parte en la IBTM se desplazaron a Tenerife para conocer de primera mano las instalaciones congresuales con las que cuenta la Isla. Entre las novedades más destacables, la apertura del nuevo Hard Rock Hotel Tenerife, que nace con vocación de celebrar grandes eventos en sus instalaciones, así como las próximas aperturas del La Laguna Gran Hotel, en la ciudad del Adelantado, y del Victoria Suites, en el sur de la Isla.

Salir de la versión móvil