El documento reconoce el cumplimiento de unos requisitos que aseguran las máximas garantías en la prestación del servicio para los clientes y los animales

cetaceos

Atlantic Eco Experience, Roulette Charter, Freebird One y Catamarán Marhaba son las cuatro empresas de avistamiento de cetáceos que acaban de recibir los diplomas que acreditan su adhesión a la Carta de Calidad de Turismo de Tenerife. Este reconocimiento certifica el cumplimiento de los requisitos que el documento establece para asegurar las máximas garantías en la prestación del servicio tanto para los clientes como para los animales y el medio marino.

El acto de entrega de los diplomas tuvo lugar ayer en la sede de la Factoría de la Innovación Turística (FIT), situada en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje, con la presencia del consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, acompañado del consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta, y la concejala de Política Turística de Adeje, Ermitas Moreira.

Bernabé explica que “cada vez son más las empresas que apuestan por garantizar unos servicios de la máxima calidad a la vez que refuerzan con ello su compromiso con el medioambiente y el respeto al hábitat y a la forma de vida de los cetáceos”.

El consejero insular especifica que, incluidas estas cuatro, “son ya 13 las empresas que se han adherido al documento —con un total de 22 embarcaciones de las 36 autorizadas en Tenerife—, y esperamos ampliar la cifra en 2017 con la unión de tres nuevas empresas que ya se encuentran realizando los trámites oportunos”.

Dentro de la Carta de Calidad, las empresas se comprometen —entre otros aspectos— a incorporar materiales reciclables en sus actividades, mantener la limpieza del medio marino, acercarse a los mamíferos con el menor impacto posible e intentando mantener el nivel mínimo de ruido durante el avistamiento, comprometerse a llevar a bordo un guía experto en observación de cetáceos u ofrecer la información en, al menos, dos idiomas, español e inglés.

Al objeto de asegurar a los turistas y población local que contratan embarcaciones que prestan los servicios de avistamiento de cetáceos en la Isla lo hagan con empresas que cumplen con la legislación vigente, el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, va a instalar antes de que acabe el año en dos de los principales puertos desde donde parten los barcos, Puerto Colón y Los Gigantes, carteles en tres idiomas (español, inglés y alemán) en los que se indica que únicamente están autorizados para desarrollar la actividad los barcos que ondean la bandera amarilla de “Barco Azul”. El panel recomienda también que la excursión se realice con las empresas adheridas a la Carta de Calidad.

Tenerife es uno de los mejores lugares del mundo para el avistamiento de cetáceos gracias a la presencia de poblaciones permanentes de delfines y calderones tropicales, su relativa cercanía a la costa y un clima que permite realizar excursiones prácticamente todos los días del año. Esta actividad es la tercera más realizada por los turistas que pasan sus vacaciones en la Isla. El 12 % de ellos declaró haberla disfrutado en 2015, solo por detrás de la vista a parques temáticos y el senderismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.