Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Agentes de viajes franceses del turoperador Fram conocen los atractivos turísticos de la Isla

Turismo de Tenerife imparte formación sobre el destino a una quincena de profesionales italianos del sector en Roma

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, está desarrollando diferentes acciones con el objetivo de consolidar la imagen y presencia de la Isla como destino turístico en Francia e Italia, que se encuentran entre sus principales mercados emisores de viajeros. Así, esta semana han estado en Tenerife 70 agentes de viajes del turoperador galo Fram, mientras que técnicos de la entidad dependiente de la corporación insular se han desplazado a Italia para realizar presentaciones y formación sobre el destino a profesionales del sector del país transalpino.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, señala que con las acciones dirigidas a los agentes de viajes, en este caso concreto de Italia y de Francia, “estamos desarrollando una importante labor promocional de la Isla enfocada en aquellos profesionales que tienen en su mano la posibilidad de recomendar un destino a los clientes que llegan a sus agencias en busca de un lugar para sus vacaciones. Al conocer mejor todo lo que ofrece Tenerife, los agentes pueden orientar con un mayor conocimiento a los viajeros, y hacer que finalmente se decanten por la Isla”.

Bernabé recuerda que el año pasado 168.000 turistas franceses y 152.000 italianos pasaron sus vacaciones en Tenerife, “y nuestro objetivo es continuar siendo un destino de referencia en ambos mercados”.

El viaje de familiarización de los agentes de Fram tuvo lugar del 13 al 15 de diciembre. Con la participación de Turismo de Tenerife, Promotur y la Oficina Española de Turismo de París, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la oferta hotelera de la Isla así como algunos de sus principales atractivos turísticos, entre ellos el Parque Nacional del Teide, así como asistir a un espectáculo ofrecido por una de las comparsas del carnaval chicharrero o a una velada en Pirámide de Arona, con el show del ballet de Carmen Mota. Fram es uno de los turoperadores franceses que han trabajado tradicionalmente con la Isla, y se trata de una marca de gran prestigio en el sector en Francia.

Acciones con agentes en Italia

Roma ha sido el escenario elegido por Turismo de Tenerife para realizar dos acciones con agentes de viajes del país transalpino. Al objeto de apoyar la promoción de la nueva línea que la compañía Alitalia ha puesto en marcha desde el 30 de octubre (con una frecuencia de dos veces por semana entre el aeropuerto de Roma-Fiumicino y Tenerife Norte), a finales de noviembre se realizó una presentación de Tenerife a una decena de agentes de viajes y personal de la aerolínea en las dependencias de la compañía en el mismo aeropuerto de Fiumicino.

También en Roma, y dentro de la campaña de promoción que se está desarrollando con el portal de reservas Logitravel para fomentar las ventas del destino, se realizó una formación sobre Tenerife a una quincena de agentes de viajes de Traveltool (la red agencias que distribuye los productos de Logitravel en Italia), en una acción que forma parte de una campaña en medios online y redes sociales que se inicia esta semana.

Salir de la versión móvil