Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Tenerife muestra sus atractivos turísticos a periodistas franceses y españoles

Los participantes han tenido la oportunidad de conocer, entre otros atractivos, los vinos isleños y fiestas como la de San Andrés en Icod

 

Un total de siete periodistas franceses y españoles han estado estos días en la Isla para conocer algunos de sus principales atractivos como destino turístico. Los asistentes han podido conocer los vinos de Tenerife y han asistido a fiestas tradicionales como las de San Andrés, en Icod de los Vinos, entre otras actividades.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica que “tanto uno como otro mercado son muy relevantes para nosotros, y en esta ocasión hemos querido organizar una visita de prensa que tenga un componente de acercamiento a algunas de nuestras tradiciones, como puede ser la apertura de las bodegas para probar el vino nuevo o la festividad de San Andrés, con la espectacularidad de los jóvenes lanzándose por las empinadas calles de Icod de los Vinos”.

El consejero precisa que las “visitas de prensa son una eficaz herramienta de promoción de la Isla, al conseguir que los periodistas conozcan de primera mano los principales atractivos del destino y luego elaborar artículos y reportajes que serán leídos por millones de lectores de los medios en los que trabajan”.

Los periodistas franceses han estado en la Isla del 24 al 28 de noviembre y pertenecían a los medios Routard.com, Notre Temps y Femme Actuelle. Se alojaron en Icod de Los Vinos y, además de la fiesta de San Andrés y la Gran Fiesta de Los Vinos de la localidad, conocieron el Parque del Drago. Asimismo realizaron visitas a la Casa del Vino en El Sauzal, estuvieron en una finca de plátanos de Los Silos, recorrieron La Orotava, La Laguna y Masca.

En cuanto a los medios españoles, se trataba de la revista Viajeros, el periódico Gente, Gestiona Radio y el diario Cinco Días. Además de visitar Icod la noche de San Andrés, tuvieron la oportunidad de realizar la actividad de observación de estrellas en el Parque Nacional del Teide, realizar una visita a La Orotava, Santa Cruz, La Laguna y El Sauzal (Casa del Vino). También conocieron el parque acuático Siam Park y el Loro Parque.

Salir de la versión móvil