La delegación isleña, encabezada por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, mantendrá medio centenar de reuniones con turoperadores y líneas aéreas

Tenerife afronta hoy en Londres la primera jornada de la World Travel Market, la feria turística más importante del mundo, con cifras récord de turistas británicos en lo que llevamos de año. De enero a septiembre la Isla ha recibido a 1,6 millones de visitantes procedentes de este emisor, lo que supone un 20 por ciento más en relación al ejercicio anterior.

“El Brexit no ha frenado de momento la llegada de turistas británicos a Tenerife”, destaca el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien recuerda que “la Isla es líder indiscutible de este mercado, con una cuota del 46,81 por ciento del total de británicos que visitaron Canarias el año pasado”.

El turismo británico mantiene desde hace seis años una evolución creciente, especialmente significativa a partir del invierno pasado, donde empiezan a registrarse incrementos de dos dígitos. Sin grandes diferencias estacionales durante mucho tiempo, “este año hemos detectado también que se ha intensificado el flujo de turistas durante la temporada de verano, período en el que se ha registrado un aumento del 19,2 por ciento”, indica Alonso.

Encuentros profesionales

Tenerife inicia la primera jornada de feria con el objetivo de reforzar su posición de liderazgo en  un mercado que es el primer emisor de turistas hacia la Isla. “Este año incidiremos especialmente en el concepto de ocio, es decir, las actividades que se pueden realizar en la Isla al aire libre durante todo el año, desde diferentes deportes hasta el disfrute de terrazas o zonas comerciales abiertas”, detalla el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé.

Precisamente, y para reforzar este mensaje, el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha organizado para esta tarde un encuentro con un centenar de periodistas especializados y agentes de la turoperación de Reino Unido en el emblemático Cutty Sark, el mítico velero del siglo XIX convertido ahora en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

La delegación isleña, encabezada por el presidente del Cabildo y el consejero de Turismo junto a 40 empresas asociadas a Turismo de Tenerife, mantendrá durante la feria más de medio centenar de encuentros profesionales con responsables de aerolíneas, turoperadores, agencias de viajes y empresas de servicios. Destacan, por ejemplo, las que mantendrá con Jet2, Norwegian Airlines, Vueling, Thomas Cook, FTI, Monarch, lastminute.com, Perfect Weddings Abroad, Travel Counsellors o Explore Holidays, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.