Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Tenerife se prepara para recibir este fin de semana a 750 agentes de viajes alemanes

La Isla acoge la asamblea anual de RTK, la principal red de agencias de Alemania

Tenerife acogerá desde este viernes [30 de septiembre] y hasta el próximo lunes [3 de octubre] la asamblea anual de RTK, la principal red alemana de agencias de viajes. La Isla se prepara para recibir un evento de gran repercusión turística que contará con la participación de 750 profesionales, quienes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano toda la oferta del destino. El evento cuenta con el patrocinio principal del Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, y la colaboración de Gobierno de Canarias-Promotur y Turespaña.

“Para la Isla supone una gran oportunidad”, señala el presidente del Cabildo, Carlos Alonso.  “Estamos ante una cita que nos permitirá dar a conocer las novedades de Tenerife como lugar de vacaciones, y que no va a responder exclusivamente al perfil de encuentro tradicional sino que vamos a hacer de él un evento promocional de primer orden”.

El consejero de Turismo de la Corporación insular, Alberto Bernabé, explica que “paralelamente a las sesiones de trabajo propias del congreso, hemos preparado a los asistentes todo un programa de presentaciones del destino y de actividades en la Isla con el objetivo de que conozcan todo lo que Tenerife ofrece para unas vacaciones”.

Bernabé destaca que el viajero germano valora los atractivos que ofrece la Isla: los espacios naturales, la diversidad de opciones entre las que elegir, la autenticidad —que incluye desde coquetos caseríos a originales tradiciones pasando por una gastronomía exquisita pero a la vez sencilla y elaborada con productos frescos—, los vinos de Tenerife, el carácter amable de la gente, y por supuesto, el clima. “Son muchísimos los elementos que hacen a la Isla un lugar tan atractivo para los visitantes alemanes”, concluye el consejero insular.

RTK agrupa a unas 3.500 agencias de viajes que, en conjunto, alcanzan un volumen de negocios que supera los 3.000 millones de euros. Además de las agencias de RTK, en la red se incluyen las de los turoperadores FTI, Neckermann Reise, Mein Reise Bureau y TUI Travel Star. Los asistentes al encuentro son propietarios y responsables de las agencias miembros de la asociación así como de líneas aéreas y otras compañías del sector turístico germano.

Los alemanes son el tercer mercado en importancia para Tenerife, donde durante 2015 pasaron sus vacaciones casi 600.000 viajeros de esa nacionalidad. Su cuota de mercado es del 11,4 % del total de los casi 5,2 millones turistas que llegaron a la Isla el año pasado, solo por detrás de los británicos (con un 34 % y 1.765.000 turistas), y españoles (con un 23,1 % y 1.200.000 viajeros).

La cifra también ha aumentado considerablemente en los siete primeros meses de este año, un 11 %, hasta situarse en los 375.000 aproximadamente. En ese mismo periodo, el incremento de plazas con ese mercado es del 12 % respecto al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo a los datos analizados por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, el 75 % de los turistas alemanes que pasan sus vacaciones en la Isla realiza algún tipo de actividad durante su estancia, donde destaca la visita a parques temáticos. Un porcentaje aún más alto, el 82 %, realiza actividades turísticas, entre las que sobresale el dato de que más de la mitad acude al Parque Nacional del Teide. La media de edad del visitante germano es de 48 años, y su renta media familiar asciende a 55.000 euros anuales. Pasan una media de 12,2 días en la Isla, el 67 % viaja en pareja, y su índice de repetición de vacaciones en Tenerife se sitúa en el 51 %.

Salir de la versión móvil