Studio Indie Production firma la nueva película de Jesús del Cerro con un rodaje en Rumanía.

Studio-Indie

Siguiendo la estela del nuevo cine rumano, Uruguay cuenta una hermosa historia de amor cargada de suspense y emoción en la ciudad de Bucarest.

“URUGUAY” es la séptima película del director y productor español Jesús del Cerro. Se trata de una historia multigeneracional ambientada en la Rumanía comunista de Nicolae Ceaucescu. La película gira en torno a la vida de Andrei y su familia, una familia trabajadora y humilde de la ciudad de Bucarest. El rodaje se ha llevado a cabo durante el mes de febrero el 2016, concretamente cuatro semanas en Bucarest y una última semana más a las orillas del Danubio en Orsova, también en Rumanía,

Jesús del Cerro ha dirigido, producido y escrito este nuevo film junto con el actor y productor Dragos Bucur y la ayuda del Centrul National al Cinematografiei (CNC). Dragos Bucur (Andrei) y la actriz Cristina Flutur (Ioana), han dado vida a la pareja protagonista de la historia. El guion de la película está co-escrito junto con Manuel Feijoo, Beatriz González Cruz y Ruxandra Ghitescu.

DRAGOS BUCUR (Andrei) es uno de los actores más reputados de Rumanía ha participado en más de treinta películas y ha recibido varios premios a mejor actor entre los que se encuentran dos GOPO, un BAFIC, tres UCIN y el “Timica” Prize en la Young Actor Gala. Dragos también trabaja con el director como productor. Ha producido varias películas como ‘Doua Luzuri”, en este caso también con Studio indie en la coproducción, o ‘Love Building’. Además ha trabajado en producciones internacionales como `The Way Back’, dirigida por Peter Weir y ‘Wallander’ con Kenneth Branagh.

CRISTINA FLUTUR (Iona) hizo un extraordinario debut en 2012 en la película ‘Más allá de las colinas’ como Alina Ringhis. Por su actuación en esta película, recibió el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Cannes 2012.

JESÚS DEL CERRO (Director) es un director y productor español de cine con sede en Madrid y Bucarest. Entre sus trabajos previos destaca la película española ‘Carlitos y el Campo de los Sueños’ ganadora del premio a Mejor Película y Premio del Público en Giffoni (el festival de cine infantil y juvenil más importante del mundo); ‘Nasa’ (ganadora del GOPO a la película rumana más taquillera del año 2012) o ‘S-a Furat Mireasa’ (‘Han Robado a la Novia’). Entre las series de televisión destacan ‘Un paso Adelante’, la serie española más internacional vendida a más de 60 países; ‘Policías, en el corazón de la calle’; ‘Médico de Familia’ o ‘Compañeros’.

Sinopsis: La historia se desarrolla en 1988, en la Rumanía comunista de Nicolae Ceaucescu, una de las dictaduras más cruentas del bloque soviético. Andrei y su familia viven en Bucarest, en un pequeño apartamento propiedad del Gobierno. Cada día Vasile, el padre de Andrei, espera un mensaje, pero nunca llega nada. Un día la familia recibe una carta de la embajada de Uruguay… ¿Será este el mensaje que tanto esperaba?

La película se encuentra en estos momentos en fase de montaje y está previsto que esté lista a finales de este año. La intención de la productora es presentarla en festivales a principios del año 2017 para su promoción y estrenar en los últimos meses de ese mismo año.

Contacta con Studio Indie

Leave a Reply

Your email address will not be published.