Las inscripciones para la tercera edición del evento, que se celebrará del 23 al 27 de mayo, se abren a partir de agosto en www.tenerifewalkingfestival.com

CRUZ_TEGUESTE_229_1

El T enerife Walking Festival (TWF) regresará en 2017, concretamente entre el 23 y el 27 de mayo, para reafirmarse como uno de los encuentros de senderismo más destacados de Europa. Recorridos entre los entornos naturales más espectaculares de la Isla, variadas y atractivas actividades complementarias y su característico espíritu de respeto al medioambiente volverán a ser el sello de identidad de un evento cuyas inscripciones podrán realizarse ya a partir del próximo mes de agosto en www.tenerifewalkingfestival.com.
“Un año más, nuestra apuesta por el senderismo y la naturaleza a través de este festival vuelve a ser máxima”, explica el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé. “Los participantes van a disfrutar de algunos de los mejores senderos de Tenerife, que cuenta con 1.500 kilómetros de recorridos con la particularidad de un clima envidiable durante todo el año y de una enorme diversidad, ya que recorren desde los montes de laurisilva o pinar canario a zonas costeras o increíbles espacios volcánicos”, explica.
El festival está abierto a la participación de senderistas, ya sean federados o no, de todo el continente. Para este año se espera alcanzar una cifra de unos 200 participantes, similar a la del año pasado, lo que además de incidir en su carácter exclusivo permite una correcta organización del evento así como que los senderos no registren un volumen muy alto de usuarios a la vez, lo que salvaguarda su mantenimiento.

PARADOR_180_1
Entre las novedades para este año, el festival amplía hasta 20 el número de senderos que se podrán recorrer, y que constituyen una selección de los más llamativos de Tenerife. Los participantes tendrán la oportunidad de adentrarse en espacios tan singulares como los parques rurales de Teno o Anaga (declarado Reserva de la Biosfera), o el Parque Nacional del Teide, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, entre otros.
La variedad de los recorridos asegura que se puedan elegir aquellos que mejor se adapten a sus gustos y forma física. Además, en cuatro de los cinco senderos de la primera jornada los participantes disfrutarán de rutas de tarde con alojamiento en refugios y albergues para continuar los recorridos la mañana siguiente.
Como en ediciones anteriores, el evento será mucho más que un encuentro limitado a los recorridos. El festival se complementará con la intervención de destacados ponentes nacionales e internacionales relacionados con el senderismo, el montañismo y la naturaleza. El sábado 27 de mayo la ciudad de Puerto de la Cruz (que repetirá como sede oficial del encuentro) volverá a acoger el gran fin de fiesta del TWF con degustaciones de productos de la gastronomía isleña, muestras de cocina en directo y una atractiva feria de turismo activo. Todo ello en medio de un gran ambiente senderista ideal para el encuentro entre los participantes y el numeroso público local que se desplaza para vivir esa jornada en familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.