La Isla acudirá con su gastronomía a París y La Haya  en el Día Mundial de la Tapa 2016

Un plato de pescado canario, uno de los ingredientes de las tapas que presentará Tenerife en La Haya y París.
Un plato de pescado canario, uno de los ingredientes de las tapas que presentará Tenerife en La Haya y París.

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y Saborea Tenerife así como del Área de Agricultura, conmemorará el próximo 16 de junio el Día Mundial de la Tapa 2016 con dos actos de promoción de la gastronomía isleña, uno de ellos en París y otro en la ciudad holandesa de La Haya. Para ello, Turismo de Tenerife contará con los cocineros tinerfeños Omar Pérez, David García, Jorge Peñate y Luis Martín, quienes serán los encargados de elaborar las tapas con el cochino negro, el cabrito o el cherne, entre otros, como ingredientes principales.

El consejero de Turismo de la Corporación insular, Alberto Bernabé, explica que “la cocina de la Isla, original y basada en productos frescos, es uno de los elementos que gana cada vez más importancia entre los viajeros que vienen a conocer Tenerife, y que se suma a los tradicionales atractivos que lo convierten en un destino líder como son su excepcional clima durante todo el año, una naturaleza única y unas variadas opciones de ocio al aire libre, por citar solo algunos”. Bernabé añade que “los eventos en París y La Haya servirán no solo para mostrar la variedad de nuestra gastronomía sino también la profesionalidad de nuestros cocineros”.

El evento de París se celebrará en la Embajada de España en París y cuenta con la colaboración de la OET de la capital francesa y el club de producto Saborea España —en el que se integra Saborea Tenerife—. Consistirá en una degustación para 200 profesionales del sector turístico, medios de comunicación y empresas galas. Los chef Omar Pérez y David García, del gastrobar AIE de El Sauzal, prepararán dos tapas con productos de la Isla con el cochino negro y el cherne como protagonistas, que irán acompañados con Vinos de Tenerife.

En cuanto a La Haya, los cocineros Jorge Peñate y Luis Martín, del Hotel Bahía del Duque, serán los encargados de elaborar hasta cinco tapas diferentes para promocionar la cocina isleña en Holanda. Realizará una demostración de cocina en directo en la cita gastronómica Kookfabriek, donde a la vez que crea las tapas irá explicando la relación entre los productos que utiliza y el paisaje y clima de la Isla. Utilizará como base el bacalao, el pulpo canario, el cabrito o la caballa. Los Vinos de Tenerife también tendrán un protagonismo especial.

Para este acto en Holanda se prevé la asistencia de 100 personas entre turoperadores, agentes de viajes y prensa del sector turístico del país. El evento tendrá lugar el día 16 de junio, mientras que el 17 y 18, está previsto igualmente ofrecer degustaciones de productos típicos de la Isla a profesionales y público asistente a los actos de celebración del Día de España en la ciudad holandesa de Utrecht. Estas acciones cuentan con la colaboración de la OET de La Haya.

Leave a Reply

Your email address will not be published.