Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

La Isla da a conocer sus posibilidades para el turismo activo

Turismo de Tenerife muestra a una veintena de profesionales de 11 países la oferta integrada en la marca turística Tenerife No Limits

Una veintena de agentes de viajes, turoperadores y periodistas especializados en turismo activo han estado esta semana en Tenerife para conocer la oferta de la Isla relacionada con el turismo activo. El evento, organizado por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife y su marca Tenerife No Limits, ha contado con la participación de profesionales de 11 países diferentes, entre ellos Bélgica, Dinamarca, Alemania, Francia, Reino Unido o Estados Unidos.

“Es la segunda edición de este evento, con el que tratamos de condensar las opciones de turismo activo que los viajeros pueden realizar en Tenerife durante sus vacaciones”, señala el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé. “Llevamos ya algún tiempo diversificando la oferta de la Isla como destino turístico, donde además de elementos como el clima, naturaleza o nuestras playas, los turistas tienen la opción de realizar diferentes actividades durante su estancia, una tendencia que cada año gana peso”.

Entre los participantes se encuentran el diario The Daily Express o la revista Cara Magazine (ambos de Reino Unido), o los turoperadores Airstop (Bélgica), MWM Group (Polonia), Andara Rutas (España), Diamir (Alemania) o UCPA Sport Planete (Francia).

El programa preparado por Tenerife No Limits incluye diferentes actividades, desde la visita a la Cueva del Viento, en Icod de los Vinos, a varias rutas de senderismo –una de ellas por el Parque Nacional del Teide–, así como buceo, mountain bike, ciclismo, parapente, kitesurf, kayak o stand up paddle.

Las actividades han sido ofrecidas por cerca de una veintena del total de 50 empresas asociadas a la marca Tenerife No Limits, entre las que se encuentran no solo aquellas que ofertan la práctica de deportes sino también alojamientos repartidos por toda la Isla, en muchos casos con atenciones especiales para este tipo de viajeros, y centros de tecnificación.

De acuerdo al análisis de los datos de 2014 elaborados por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, entre las 20 primeras actividades elegidas en la Isla por sus más de cinco millones de visitantes anuales, el senderismo se sitúa como segunda en preferencia (solo por detrás de la visita a parques temáticos). Otras actividades destacadas que practican los turistas son el ciclismo, practicado por el 2,4 % de los visitantes a Tenerife; el golf, con el 1,9 %; el buceo deportivo, con el 1,8 %; los deportes de aventura como el parapente, con el 1,8 %; los deportes marinos como el windsurf, el surf y el kitesurf, con un 1,4 %; la observación de aves, con otro 1,4 %; o las rutas a caballo, con un 0,3 %.

Salir de la versión móvil