El Festival Internacional de Arte en la Calle se celebra del 12 al 15 de mayo en Puerto de la Cruz

MUECA 8mayo-1
El Festival Internacional de Arte en la Calle de Puerto de la Cruz, Mueca, ya ha definido lo que será su programación para la próxima edición, que en el presente 2016 se llevará a cabo del 12 al 15 de mayo. Todas las actividades programadas, con sus espacios y sus horarios, pueden consultarse a través de su página web: www.festivalmueca.com

Un año más, la muestra de arte al aire libre del municipio portuense contará con más de un centenar de actividades seleccionadas entre las más de 200 propuestas recibidas por la organización durante el periodo de recepción de solicitudes. Este año, este enorme armazón creativo podrá ser disfrutado por el público desde el mismo jueves, día 12, fecha en la que además ya se activará el nuevo escenario situado en el Estadio de El Peñón y que acogerá diversos espectáculos como ‘Cambuyón’ y ‘Concert for two clowns’ de los suizos Les Rois Vagabonds. Teatro, música, humor, clown y el circo volverán a ser los ejes principales por los que se desarrolle una nueva edición de una cita anual a la que, igual que sucediera el pasado año, se espera que acudan más de 70,000 personas durante sus días de celebración.

Para ello, Mueca vuelve a contar con un variado y potente elenco de artistas procedentes de distintos puntos de Latinoamérica, Europa, Península e Islas Canarias. Algunos de los nombres de compañías que a partir de este lunes se pueden encontrar en la programación publicada en su web oficial son: El Kote, Les Rois Vagabonds, Bris de Banane, Jean Philippe Kikolas, Teatro Paraíso, Clownbaret o Abubukaka, entre otros.

Adaptándose también a la cada vez mayor afluencia de visitantes (se espera que durante las fechas de celebración la ocupación hotelera sea del 100%), el Festival Internacional de Arte en la Calle de Puerto de la Cruz amplía su horario de actividades, refuerza la programación de artes escénicas en la Plaza del Charco e incorpora nuevos espacios para el desarrollo de actividades, como, además del ya nombrado Estadio del Peñón, la denominada Calle del Ingenio, que se une a las calles temáticas ya existentes en anteriores ediciones de La Danza, de la Música, de la Palabra, o la Creativa. Mueca vuelve a presentarse en este 2016 como un marco perfecto para el arte entendido como un panel sin barreras, como alimento para compartir experiencias y enriquecer su propia experiencia con las propuestas locales, nacionales y las que llegan del exterior, en una comunicación continua y masiva que le consolida como una de las principales ofertas culturales de Canarias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.