Los organizadores esperan superar la cifra de 7.000 visitantes registrada en la primera edición

DSC_0003

El puerto deportivo Marina del Sur, localizado en Las Galletas, en el municipio de Arona, acogerá este fin de semana [4 y 5 de junio] Fenáutica 2016, la gran feria del mar del sur de Tenerife,  en la que esperan superar la cifra de 7.000 visitantes registrados en la edición anterior.

Se trata de una de las ferias náuticas más populares de Canarias en la que los profesionales del sector muestran las últimas novedades, y cuya celebración coincide con la celebración de la  IV Guanche’s Cup en la que regatistas de todas las edades compiten en láser, optimist y clase crucero y con la organización de un amplio programa deportivas y de ocio dirigidas a todos los públicos, promovida por Marina del Sur, el puerto deportivo de Las Galletas en Costa del Silencio, en Arona.

El acceso al público será gratuito y la organización ha dispuesto más de 7.000 metros cuadrados para exposiciones de embarcaciones nuevas y de ocasión, así como de productos y servicios de diversas empresa náuticas.  Habrá también expositores relacionados con la oferta de servicios del sector turístico, electrónico, de accesorios o relacionados con actividades deportivas.

Desde las 11 de la mañana del sábado 4 de junio y hasta las 7 de la tarde del domingo 5 de junio, Marina del Sur desarrollará en esta feria un completo programa en el que predominan las actividades acuáticas.

Gran oferta de actividades

En esos dos días se podrán realizar talleres de bautismos de buceo y apnea, práctica de jetski, torpydos y parascending, kayak, paddle surf, motos acuáticas  o experimentar el jetovator desde el aire. También se podrá disfrutar de una excursión en barco pirata que trasladará al público desde Los Cristianos hasta Las Galletas, en ambos sentidos.

Las instalaciones del muelle deportivo cuentan más de diez bares y restaurantes en los que los residentes y los visitantes podrán disfrutar de una amplia oferta gastronómica a lo largo de todo el fin de semana.

El ocio y el entretenimiento también se harán hueco en Fenáutica. Los asistentes podrán disfrutar de la exposición Las Galletas, un mar de posibilidades, de la proyección El arte de la pesca, así como de diferentes charlas, entre las que destacan Entrevista con un tiburón, impartida por la Alianza de Tiburones de Canarias, o ¿Me oyes? Nooo, por Frontier Tenerife, sobre los sonidos de los cetáceos y la contaminación acústica en aguas canarias.

Talleres de maquillaje y danza africana, batucadas, un bodypaint en vivo, rutas ornitológicas, degustaciones gastronómicas, muestras de artesanos locales o la repoblación de tarajales por Rumbo Ziday, son algunas otras de las iniciativas que se desarrollarán durante la feria. Durante los dos días se desarrollarán diferentes talleres orientados al público infantil.

El programa se completa con diferentes conciertos como el de Tributo a Queen la noche del sábado o Morirán Todos a la hora del aperitivo del domingo, pasando por el DJ Tecnosurf que pinchará por distintas ubicaciones en La Marina.

Para esta edición, Fenáutica cuenta con el apoyo de Adrián Hoteles y Actividades Náuticas de Tenerife , Seguros Metropolis, Binter Canarias, Puerto Mogán, Marina Rubicón, Tenerife 24Tv Online, Neptuno Sea Company e instituciones como el Ayuntamiento de Arona, en sus áreas de Turismo, Promoción Económica y Deportes, Turismo y Deportes de Tenerife y CIT Sur.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.