Tres emprendedores han creado una empresa que aporta soluciones integrales a los establecimientos turísticos

IMG_3277 (1)
Alejandro Martín y Tamara Padilla, dos de los tres socios fundadores de Thinkin.

Alejandro Martín, Paco López y Tamara Padilla han logrado hacerse un hueco en el competitivo mundo turístico con su empresa Thinkin. Con ella ofrecen un servicio integral dirigido a maximizar las ventas a través de los canales directos de los hoteles. En solo siete meses desde que comenzaron su andadura, estos emprendedores de entre 30 y 40 años han contratado ya a 10 personas, y la previsión es la de superar el medio centenar en un periodo de entre dos y tres años, una muestra inequívoca del éxito de su apuesta.

Que las habitaciones se ocupen y conseguir por ellas un precio razonable es la lucha que deben librar diariamente los hoteleros. En muchos casos, los acuerdos alcanzados con turoperadores —que les proveen de clientes de una manera más o menos estable— son los que les garantizan cuadrar números a final de mes, “pero depender de un solo gran operador puede ser un riesgo”, apunta Alejandro, el consejero delegado de la empresa.

Servicios 360º 

Para ahuyentar ese riesgo, Thinkin les ofrece asesoramiento en cinco grandes áreas: contact center, implementación y desarrollo web, gestión de canales de distribución online, revenue management (gestión de ingresos) y reputación online. Cada una de ellas cuenta con un completo catálogo de servicios. En el caso del contact center se ocupan de atender llamadas todos los días del año hasta en siete idiomas diferentes. Su grado de conversión en ventas de clientes que llaman sin reserva se sitúa en el 85 % del total, y además, se encargan de responder e-mails y chats y de toda clase de tareas administrativas, desde gestionar los pagos con tarjetas a las incidencias que puedan surgir con las reservas, entre otras muchas.

En todas las áreas en las que trabajan, su grado de especialización es tan alto que no existe en Canarias una empresa capaz de dar tanto en su campo. “Ofrecemos servicios 360 grados que cubren todas las necesidades del hotel”, explica Paco López, director comercial de Thinkin. Su servicio de web sales es un ejemplo de esa completitud: crean la página web del establecimiento o la mejoran si ya posee una, la optimizan para buscadores, desarrollan campañas de marketing y publicidad de la misma (son las estrategias SEO, SEM y CRO), e integran en ella un motor de reservas propio para que los usuarios reserven directamente. Se ocupan también de gestionar y mejorar la imagen del hotel en sus diferentes redes sociales y realizan acciones de marketing digital a través del envío de newsletters.

Incrementos de ingresos de hasta un 350 %

En definitiva, su conocimiento y oferta a disposición no solo de los hoteles sino de cualquier empresa que, en general, desee aumentar sus ingresos, los convierte en únicos en el archipiélago en su sector. Los resultados les acompañan. Han logrado que uno de sus clientes aumente las ventas por vía telefónica más de un 350 %. Consiguieron que otro incrementara sus ingresos por web un 300 %, lo que se ha traducido en un 15 % más de ventas totales del establecimiento.

La empresa creada por Alejandro, Paco y Tamara es algo así como un salvavidas a disposición de aquellos establecimientos a los que la comercialización digital y una progresiva atención al cliente más y más especializada se les hace cuesta arriba afrontar por sí mismos. Como recuerda Alejandro, “hasta las medianas e incluso grandes cadenas hoteleras han externalizado los servicios que nosotros prestamos”. El grado de conocimiento que se requiere, la rapidez con la que cambia el mundo de la comercialización digital, junto con la velocidad a la que varían las tendencias y preferencias de los clientes, llevan a una conclusión: pensar en contratar esos servicios a los expertos es una idea muy acertada. Tan acertada como Thinkin.

Thinkin es una empresa asociada a Turismo de Tenerife.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.