La competición arranca este fin de semana en Golf del Sur

X Circuito Tenerife Golf 03 (2)

El próximo sábado [día 30] el mejor golf amateur de Tenerife tiene una cita en Golf del Sur con la primera prueba del X Circuito Tenerife Golf, el más popular de esta categoría de los que se celebran en la provincia durante el año. Organizado por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife y su marca Tenerife Golf, cuenta también  con el patrocinio de la Federación Canaria de Golf y se jugará en ocho de los nueve campos asociados a la marca.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ha presentado esta mañana este circuito, que este año prevé igualar los cerca de mil golfistas que, sumando las ocho pruebas, tomaron parte en la edición anterior. “Se trata de un torneo de gran aceptación tanto para los residentes como para los turistas”, ha manifestado Bernabé, quien ha recordado que “el gran esfuerzo promocional que realizamos el año pasado con la organización de la IGTM en Tenerife, la mayor feria de golf del mundo, está dando ya sus frutos con un crecimiento de facturación en el negocio relacionado con este deporte cercano a los cuatro puntos”.

Por su parte, el presidente de la Federación Canaria de Golf, Álvaro Alonso Lamberti, se ha referido también al peso que tiene el golf en el turismo de Tenerife. En cuanto al circuito, ha recordado que trata de fomentar el deporte entre los jugadores locales  “en una época de baja ocupación en los campos de golf por ser temporada baja”.

La responsable de la marca Tenerife Golf, Mercedes Beautell, ha explicado que la competición está abierta a la inscripción de todos aquellos jugadores amateurs mayores de 16 años que estén en posesión de licencia de la Federación Española de Golf con hándicap, en el caso de los hombres limitado a 26,4, y en el de mujeres a 30,4.

El circuito cuenta con el apoyo de los golfistas locales y extranjeros residentes que toman parte en el mismo, en un torneo que combina la propia competición con un ambiente divertido y participativo. “Como novedad, además de estrenar dos categorías femeninas, los ganadores de cada categoría están invitados a jugar el Pro-Am de la final del Circuito Nacional de Profesionales de la PGA de España que se celebrará en diciembre en el campo Buenavista Golf, en Isla Baja”, ha explicado Beautell.

El campeonato es una oportunidad única de promocionar Tenerife como destino de golf de primer orden gracias a sus nueve campos (todos los que participan en el torneo más Golf Los Palos), un clima primaveral que permite disfrutar de sus excelentes infraestructuras tanto en invierno como en verano, y establecimientos de 4 y 5 estrellas con todas las comodidades para el golfista.

Calendario y patrocinadores

El calendario del torneo es el siguiente:

30 de abril: Golf del Sur – Sandos San Blas Nature Resort & Golf

21 de mayo: Golf Costa Adeje  – Hotel Suite Villa María

11 de junio: Buenavista Golf – Meliá Hacienda del Conde Golf & Spa Resort

18 de junio: Golf Las Américas – Spring Hoteles

23 de julio: Amarilla Golf – The Players Golf Shop

6 de agosto: Tecina Golf – Hotel Jardín Tecina

13 de agosto: Abama Golf- Hotel Jardín Tropical

3 de  septiembre: Real Club  de Golf de Tenerife – Banco Mediolanum

Además de Turismo de Tenerife y la Federación Canaria de Golf como patrocinadores, el circuito cuenta con los siguientes colaboradores: Adidas Tenerife, Coca-Cola, Fonteide, Canarias.com, Ultramar Transport, El Corte Inglés, Perfumería Lis, Kiehl´s, Todo Formación Canarias, Restaurante El Churrasco, Endless Jewelry, Tenerife Golf Club Hire, Herbalife/Entrénate con Diego y Aurum 1000.

A su vez, se suman los siguientes patrocinadores para cada una de las pruebas: Golf del Sur-Sandos San Blas Nature Resort & Golf, Golf Costa Adeje-Hotel Suite Villa Maria, Buenavista Golf-Meliá Hacienda del Conde Golf & Spa Resort, Golf Las Américas – Spring Hoteles, Amarilla Golf – The Players Golf Shop, Tecina Golf – Hotel Jardín Tecina, Abama Golf – Hotel Jardín Tropical, Real Club de Golf de Tenerife – Banco Mediolanum.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.