La Plaza de Europa de Puerto de la Cruz acogerá desde las 12 horas un encuentro de tapas y vinos de Tenerife, música, talleres y una amplia muestra de turismo activo

Flyer TWF calusura copia

El Tenerife Walking Festival, que se celebra en Puerto de la Cruz desde el 29 de marzo, tiene preparado un gran fin de fiesta. Este sábado [2 de abril], la Plaza de Europa de la ciudad turística acogerá desde las 12 horas del mediodía y hasta las 11 de la noche diferentes actividades dirigidas a todos los públicos como degustación de tapas y vinos de la Isla, cocina en directo, música, talleres y una amplia muestra de turismo activo. La entrada es libre.

El consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, explica que “los cerca de 150 participantes en el Tenerife Walking Festival y la población local que lo desee se unirá el sábado en un encuentro centrado a la gastronomía y el turismo activo que deseamos se convierta en una jornada animada y agradable”. El consejero añade que el objetivo es “promocionar los valores de la vida sana, con especial protagonismo de la gastronomía tradicional y las actividades que se pueden realizar en los increíbles espacios naturales de la Isla, incluido el senderismo”.

Desde la apertura del evento habrá actividades infantiles con talleres de reciclaje que se repetirán a las 18:00 horas. A partir de la una de la tarde, los asistentes podrán disfrutar, a precios asequibles, de las diferentes tapas y los vinos isleños en las casetas instaladas al efecto.  A esa misma hora se celebrarán los show cooking en directo en un food truck a cargo de Ágata Da´Costa, ganadora del Concurso Sabores del Norte Amateur 2015, quien preparará quinoa con leche de almendras.

Media hora después tendrá lugar la actividad denominada Decide el chef de la mano del prestigioso cocinero canario Juan Carlos Clemente, que elaborará exquisitas recetas a base de plátano crujiente, quesos de Tenerife o cochino negro. A las 15:00 horas habrá otro show cooking de cócteles sin alcohol, Sabores y sentidos, mientras que por la tarde, restaurantes portuenses como Saigon Baguette o La Gañanía elaborarán diferentes tapas.

Durante todo el día, además de las actividades gastronómicas amenizadas con música ambiente, los asistentes podrán conocer la oferta de turismo activo a través de los estand de las empresas especializadas que se darán cita en el encuentro, que concluirá con un concierto en directo a cargo de la Brass Band a partir de las ocho de la tarde.

Ponencias

Además de la cita del sábado, hoy continúan las ponencias de destacados aventureros. A las 20:30 horas el miembro de la Unión Internacional de Escalada y Montañismo (UIAA), Juan Jesús Ibáñez, ofrecerá su charla Montañas y senderos, una visión internacional, y detallará la iniciativa Respect the mountain, que ejecutará en Tenerife en el mes de junio un proyecto de recuperación de un sendero.

Mañana viernes [1 de abril] será el turno del aventurero y director del mítico programa de TVE Al filo de lo imposible, Sebastián Álvaro, quien repite como padrino del festival. Ofrecerá una de sus charlas magistrales, en esta ocasión titulada Una vida Al Filo, en la que combinará su propia narración con espectaculares fotografías y vídeos de sus expediciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.