Podrás reunirte en el festival con la coordinadora de TFC del 12 al 15 de febrero

BERLINALE 2015 (2)

El Festival Internacional de Cine de Berlín es una de nuestras citas anuales preferidas. Allí, en un ambiente muy profesional pero acogedor al mismo tiempo, encontramos un montón de productoras con ganas de conocer la oferta de la Isla para sus proyectos. Así que, en nada, la Tenerife Film Commission pondrá rumbo a la capital germana.

Dentro de la Berlinale, que se prolonga durante 10 días (del 11 al 21 de febrero), nosotros estaremos en el European Film Market, cuya sede será el espacio expositivo Martin-Gropius-Bau. Acudimos junto a las islas de La Palma, Gran Canaria y Lanzarote, y estaremos en el stand de Canary Islands, que se ubica a su vez dentro del espacio Cinema from Spain.  

Como siempre, vamos a Berlín a promocionar entre las productoras asistentes al encuentro nuestras cualidades como plató de rodaje. Mostraremos los espacios naturales de la Isla, su temperatura primaveral los 365 días del año, sus diversos pueblos y ciudades… en definitiva, la capacidad de Tenerife como escenario para recrear casi cualquier lugar del mundo.

Por supuesto, uno de nuestros principales argumentos de venta serán los beneficios fiscales que poseemos frente a otros territorios, como el incentivo del 35 % para las productoras que elijan la Isla para sus proyectos audiovisuales, algo que nos convierte en un lugar extraordinariamente competitivo. Mucho más aún si añadimos la completa industria audiovisual con que contamos en Tenerife, con unas empresas muy experimentadas y capaces de atender producciones del nivel de Fast & Furious 6 o la última entrega de la saga Bourne —a falta de estrenarse en las salas de cine—, por poner solo dos ejemplos de superproducciones de Hollywood que han elegido la Isla como localización.

Vamos cargados de ilusión a la Berlinale. Nuestro deseo es poder contarte a nuestro regreso todo lo que hemos hecho allí, y si hay suerte (creemos que la habrá), anunciar nuevos rodajes y producciones en la Isla. ¡Hasta la vuelta!

*Podrás reunirte en el festival con la coordinadora de Tenerife Film Commission entre el 12 y el 15 de febrero. Aquí te dejamos sus datos para fijar una cita con ella:

Concha Díaz

Tenerife Film Commission

+34 647 346 462

film@webtenerife.com

www.tenerifefilm.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.