Turismo de Tenerife traerá a la Isla a 15 medios de comunicación de países como Alemania, Francia, Reino Unido o Rusia

Canal 1 TV de Rusia grabando durante el Carnaval de Tenerife 2014
Canal 1 TV de Rusia grabando durante el Carnaval de Tenerife 2014

Un total de 15 medios de comunicación procedentes de países como Alemania, Francia, Reino Unido o Rusia, cubrirán algunos de los actos más destacados del Carnaval de la mano de Turismo de Tenerife. El Cabildo vuelve a garantizar así la repercusión mediática de la fiesta en el exterior.

“Un año más, nuestro compromiso es hacer que el Carnaval de Tenerife, el único de Canarias declarado de Interés Turístico Internacional, tenga la máxima visibilidad en el nacional e internacional”, señala el consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé. Para ello, desde la corporación insular se ha vuelto a realizar un esfuerzo importante, “al traer a importantes medios de algunos de nuestros principales países emisores de viajeros”, explica el consejero, quien añade que “aunque con protagonismo especial del Carnaval, aprovecharemos además su presencia en Tenerife para mostrarles otros atractivos turísticos con la idea de que puedan reflejar en sus artículos y reportajes todo lo que ofrece nuestro destino como lugar de vacaciones completo”.

Entre los medios procedentes de Alemania destacan Sonntag Aktuell, Frankfurter Rundschau o Rhein Main Presse. Desde Francia se desplazan periodistas de La Voix du Nord, mientras que de Rusia lo harán de National Geographic Traveler y Vesti Travel. También vendrán periodistas de Veronica Magazine (Holanda), Irish Independent (Irlanda) o TNT (Reino Unido), por citar solo algunos más.

Turismo de Tenerife ha organizado un completo programa de estancia de estos periodistas en la Isla con la asistencia a varios de los actos más destacados de la fiesta como la Cabalgata Anunciadora, el Carnaval de Día o el Gran Coso Apoteosis. Paralelamente, la entidad dependiente del Cabildo ha incluido actividades complementarias como excursiones para el avistamiento de cetáceos, una visita al Parque Nacional del Teide o la degustación de productos de la gastronomía isleña en el Museo Casa del Vino y de la Miel, en una acción en la que colabora el Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo.

Conjuntamente con lo anterior, la entidad dependiente del Cabildo, a través de su oficina de representación de la Isla en la Península, ha reforzado el envío de informaciones relacionadas con la fiesta a los medios de comunicación españoles. El Carnaval tiene asimismo asegurada su cobertura televisiva en todo el territorio español mediante la retransmisión de la Gala de Elección de la Reina a través de Canal Nova, y por Antena 3 Internacional en el extranjero. Programas de radio de ámbito nacional como el del conocido periodista Carlos Herrena en la Cadena COPE, se emitirá el próximo jueves también desde Santa Cruz.

A estas acciones de difusión de la fiesta se añaden las diferentes comunicaciones y notas de prensa que Turismo de Tenerife envía a las oficinas de promoción de la Isla en el exterior (Francia, Reino Unido, Alemania y Rusia), así como a las casi 40 Oficinas Españolas de Turismo en las principales capitales europeas y del mundo. Igualmente, Turismo de Tenerife ha remitido varios boletines de noticias a una base de datos de más de 100.000 destinatarios en toda Europa (incluyendo tanto a clientes finales como a medios de comunicación), en las que se detallan los aspectos más llamativos de la fiesta.

Hay que sumar a todo ello la promoción desarrollada en los perfiles de Tenerife en redes sociales, con cerca de 50.000 seguidores en Facebook, 20.000 en Twitter o más de 4.000 en Instagram. Del mismo modo, Turismo de Tenerife difunde el Carnaval en el exterior a través de apartados destacados en la página web turística de la Isla (webtenerife.com), con 2,5 millones de visitas al año.

One Response to "El Cabildo asegura la repercusión del Carnaval en el exterior"

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.