Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Un 17,7 % más de contrataciones en noviembre en el turismo

El  número de parados se reduce en 767 personas en el mes, lo que supone una disminución del 6,3 por ciento

El sector turístico generó en noviembre 11.337 nuevos contratos, lo que supone un incremento internanual del 17,7 por ciento y una cifra de 1.705 contratos más respecto al mismo mes del año anterior.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica que el turismo aporta el 42,6 por ciento de todas  las contrataciones formalizadas en el mes en Tenerife, “lo que da una idea de la importancia del sector en la  generación de oportunidades de empleo”.

Además, el consejero puntualiza que el sector consigue también reducir sus cifras de paro al contabilizarse en noviembre 767 personas menos en situación de desempleo que suponen una disminución del 6,3 por ciento para un total de 21.335 parados. “Aunque la temporalidad sigue siendo una asignatura pendiente, con tan solo un 10 por ciento de contratos indefinidos, también es cierto que esta temporalidad es inferior en Tenerife y en Canarias si comparamos los datos con el resto de España, donde se mantiene una relación del 92 por ciento de contratos temporales frente al 8 por ciento de indefinidos”.

La rama de hostelería, que representa más del 77 por ciento de las contrataciones realizadas en el sector turístico insular, formaliza en noviembre 8.756 contrataciones, un 21,3 por ciento más que el año anterior. Aumentan las contrataciones en los servicios de alojamiento un 22,3 por ciento (846 contratos más), con un total de 4.646 contrataciones en el período, y también la de los servicios de comidas y bebidas, que aumentan un 20,2 por ciento  con un total de 4.110 contratos (+692).

Acumulado del año

El sector turístico de Tenerife formalizó entre enero y noviembre 115.135 nuevas contrataciones, lo que supone un incremento de un 8,3 por ciento respecto al mismo mes de 2014. La hostelería acumula un 11,1 por ciento de aumento en los contratos hasta alcanzar los 88.482 en total.

Los datos del Observatorio Canario de Empleo, analizados por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, confirman también resultados positivos en los servicios de alojamiento, que aumentan las contrataciones un 8,5 por ciento, mientras que la actividad de comidas y bebidas acumula un crecimiento del 13,9 por ciento en el período.

Salir de la versión móvil