Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Sebastián Álvaro, creador de “Al filo de lo imposible”, en el TWF 2016

Antes, el 14 de diciembre próximo, el popular montañero ofrecerá una de sus charlas magistrales en el Tenerife Espacio de las Artes
Tenerife Walking Festival 2015

Sebastián Álvaro, uno de los más populares y reputados montañeros nacionales e internacionales, ha confirmado su presencia en el Tenerife Walking Festival, que tendrá lugar del 29 de marzo al 2 de abril de 2016.  Antes, el próximo 14 de diciembre a las 20:30 horas en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA), el aventurero ofrecerá una de sus charlas magistrales, titulada Laila: La medida de la vida.

«Contar con Sebastián Álvaro es una excelente noticia para el festival y en general para la Isla», señala el consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, quien añade que «el montañero, igual que lo hará en esta nueva edición de la cita senderista, ejerció de ‘padrino’ en la anterior, donde con su asesoramiento, consejos y contacto con el público participante contribuyó enormemente al éxito del evento».

Álvaro fue durante varias décadas director del espacio de Televisión Española Al filo de lo imposible, uno de los programas de aventuras referente en nuestro país  y un fenómeno único a nivel mundial que mezcló exploración, conocimiento y acción. El montañero, que a lo largo de su trayectoria ha recibido multitud de premios y reconocimientos (destacan sus medallas en el Festival Internacional de Nueva York o sus Premios Ondas), ha dirigido unas 200 expediciones a los lugares más remotos, inaccesibles y desconocidos del planeta. Es autor de una quincena de libros, faceta que combina con las de conferenciante, articulista y colaborador en diferentes medios de comunicación.

En la conferencia que ofrecerá el próximo 14 de diciembre en el Tenerife Espacio de las Artes utilizará espectaculares imágenes y vídeos, además de su propia narración, para convertir el encuentro en toda una experiencia de enseñanza y sabiduría relacionadas con la naturaleza y la relación del hombre con ella. La sesión está organizada por Turismo de Tenerife y la Universidad de La Laguna (Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad-Aula de Turismo cultural), y cuenta con la colaboración de la Fundación Santa Cruz Sostenible.

Inscripciones abiertas para el TWF 2016

El Tenerife Walking Festival ofrece la posibilidad de conocer hasta 15 senderos de la Isla, que componen una selección de los más llamativos de Tenerife. Se han clasificado a su vez en tres categorías: volcánicos, costeros y verdes. Entre los rincones en los que los participantes podrán adentrarse se encuentran los parques rurales de Teno o Anaga (este último declarado Reserva de la Biosfera) y en ambos casos con joyas como los mágicos bosques de laurisilva; o el Parque Nacional del Teide, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El número de plazas para el TWF 2016 es de 300, y podrán tomar parte en el mismo senderistas federados y no federados de todo el continente, para lo que pueden apuntarse en la web www.tenerifewalkingfestival.com. Quienes formalicen su inscripción antes del 31 de diciembre se beneficiarán de importantes descuentos.

Salir de la versión móvil