La Isla refuerza su promoción en Holanda, un mercado que ha incrementado su afluencia a la Isla un 7 % en lo que llevamos de año

Feria Holanda
Imagen de una feria turística en Holanda.

La aerolínea Easyjet pondrá en marcha a partir de diciembre una nueva ruta entre Ámsterdam y Tenerife Sur que tendrá dos frecuencias semanales. Esta conexión incidirá positivamente en el aumento de viajeros procedentes de Holanda, desde donde se ha registrado un incremento de viajeros del 7 % respecto al año pasado, en parte como consecuencia del refuerzo de las acciones promocionales desarrolladas por la Isla en ese país.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que “seguimos avanzando para incrementar la conectividad con Tenerife, que para nosotros es un objetivo prioritario no solo para que mantener el liderazgo en nuestros principales mercados sino, como en este caso, para atraer nuevos turistas de otros emisores con menos peso pero con un alto potencial de crecimiento”.

“Holanda es un mercado de gran importancia para Tenerife, del que hemos recibido casi 110.000 viajeros en los nueve primeros meses del año”, destaca el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, para quien el nuevo vuelo de Easyjet supondrá “un evidente impulso” a esta tendencia.

El consejero insular avanza que el vuelo estará operativo inicialmente hasta mayo, “pero si la ocupación es satisfactoria se mantendrá también en la temporada de verano de 2016”. Esta ruta se suma “a las que ya tenemos con Transavia, Arke Fly (Tui), Thomas Cook, Corendon y Ryanair desde las ciudades de Ámsterdam, Eindhoven, Rotterdam y Groningen”, explica Bernabé.

Con el objetivo de consolidar el ritmo ascendente constatado frente al ejercicio anterior, la Isla realiza campañas de publicidad en diferentes medios holandeses, además de organizar visitas de profesionales a la Isla y asistir a diferentes ferias. Así, del 13 al 16 de este mes varias publicaciones han tenido la oportunidad de conocer los atractivos turísticos de Tenerife, en especial de su naturaleza y autenticidad. Han estado en la Isla medios como Telegraaf, con 1,5 millones de lectores, o la revista Nouveau, de estilo de vida y moda, y que dedica un especial a Tenerife en el mes de noviembre. También ha participado en la visita el portal de viajes y tendencias www.yourlittleblackbook.me, que cuenta con más de 41.000 fans en Facebook.

Organizado por Turismo de Tenerife en colaboración con la agencia de comunicación O2, el programa del viaje de prensa incluyó lugares como La Laguna (con un recorrido en bicicleta por el casco histórico), La Orotava o Puerto de la Cruz. Igualmente, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar una degustación en La Casa del Vino, de avistar cetáceos y observar estrellas.

“El turista holandés busca unas vacaciones activas en las que poder realizar deportes al aire libre en un clima agradable durante todo el año, además de acercarse a la gastronomía y cultura local y probar cosas nuevas, por lo que el programa trató de mostrar aquellos atractivos que sabemos que más valorarán los lectores de esos medios, potenciales turistas a la Isla”, añade el consejero Bernabé.

La próxima acción prevista en ese mercado es la asistencia a la feria de lujo Masters of Luxury, que se celebrará del 10 al 14 de diciembre en Ámsterdam.

Leave a Reply

Your email address will not be published.