La producción se enmarca dentro de las acciones promocionales dirigidas a potenciar la nueva conexión directa de Wizz Air entre Budapest y la Isla

222

Cerca de una decena de agentes de viajes y periodistas procedentes de Hungría se encuentran en la Isla para conocer los principales atractivos turísticos de nuestro destino. Entre los participantes en la visita promocional está un equipo de la cadena de televisión OzoneNetwork, que graba un reportaje de 50 minutos de duración. La iniciativa busca potenciar la recepción de viajeros húngaros a raíz de la reciente puesta en marcha de dos conexiones directas entre Budapest y Tenerife por parte de la aerolínea Wizz Air.

El consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, explica que la acción ha sido organizada por la Oficina Española de Turismo de Viena —responsable del mercado húngaro—, con la colaboración de la propia Wizz Air y de Turismo de Tenerife, “entidad desde la que ofrecemos la mayoría de los servicios en el destino, a la vez que realizamos una completa presentación de nuestros atractivos como lugar de vacaciones a los agentes y periodistas asistentes”.

OzoneNetwork es una cadena de televisión por cable húngara especializada en naturaleza, sostenibilidad y viajes alrededor del mundo que cuenta con más de dos millones de abonados. Turismo de Tenerife les elaboró el plan de grabación, que incluyó lugares como el Parque Rural de Anaga o el Instituto Tecnológico de Energías Renovales (ITER). El canal pertenece al grupo mediático Origo, en cuyo portal web (Origo.hu) se publicará asimismo un artículo sobre Tenerife cuya audiencia potencial rebasa las 700.000 personas.

Wizz Air comenzó sus operaciones directas desde Budapest con el aeropuerto de Tenerife Sur a finales de octubre pasado con dos vuelos semanales que estarán activos durante un año, una ruta conseguida a través del Fondo de Desarrollo de Vuelos promovido por el Gobierno de Canarias a través de Promotur.

Se prevé que el número de plazas a ofertar ascienda a unas 10.000 en dicho periodo. Estas conexiones desde la capital húngara, según explica el consejero Alberto Bernabé, “favorecerán el incremento de los pasajeros de esa nacionalidad, que superaron la cifra de 4.000 el año pasado, dado que la Isla es un destino muy atractivo para este mercado por nuestro clima, nuestra naturaleza y oferta de actividades al aire libre, además de por la excelente planta alojativa de que disponemos, entre otros elementos”.

Chemol Travel-Marshall Ltd., VISTA o NUR Neckermann Utazas son algunos de los agentes de viajes que conocen estos días a fondo los rincones más destacados de la Isla: Santa Cruz, La Laguna, el Parque Nacional del Teide, el Parque Rural de Anaga o La Orotava. También realizan diferentes actividades, desde el avistamiento de cetáceos a la degustación de la gastronomía y los vinos isleños.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.