Una de las revistas sobre vinos más importantes del mundo realiza un reportaje en la Isla

Detalle uva Buenavista

Tenerife muestra este fin de semana su gastronomía en el Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, que se celebra en Costa Teguise hasta el domingo con presencia de cocineros de todo el Archipiélago. La Isla acude con un stand del club de producto Saborea Tenerife en el que varios restaurantes prepararán platos con productos típicos o más representativos de nuestra cocina. “Algunos de los mejores chefs de la Isla van a tener la oportunidad de realizar varias de sus recetas, lo que servirá de escaparate de la cocina de altísima calidad que se hace en Tenerife”, señala el consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé. “El evento servirá además para potenciar los productos, el paisaje y nuestra identidad cultural a través de la riqueza de nuestra tierra volcánica”, añade el consejero.

En representación de Saborea Tenerife, al encuentro acuden dos establecimientos pertenecientes al citado club de producto. Uno es el Restaurante San Diego, con el cocinero Isidro Álvarez, que preparará tapas con cochino negro como plato principal. El otro será Alejandro Pérez, del restaurante El Caballo Blanco de El Médano, cuyo plato central se basará en el pescado azul, concretamente la sardina. Cada una de sus creaciones irá acompañada de los correspondientes productos típicos de Tenerife.

Revista sueca de vinos

Además de la promoción en Saborea Lanzarote, Turismo de Tenerife, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Estocolmo y Promotur-Gobierno de Canarias, ha organizado la visita de prensa de la revista sueca Världens Viner, reconocida en 2010 como la mejor revista de vinos del mundo. Durante una semana (del 29 de noviembre al 6 de diciembre), un equipo de la publicación liderado por su fundador y máximo responsable de la edición, Ake Jacobsson, conocerá los entresijos de la elaboración de los vinos de Tenerife coincidiendo con las Fiestas de San Andrés. El objetivo es elaborar un reportaje sobre nuestro destino turístico con el vino como hilo conductor.

Världens Viner es una revista con una tirada de unos 20.000 ejemplares y en el que cada número es un monográfico dedicado a una zona, región o país. En esta ocasión, la revista estará dedicada íntegramente a las Islas Canarias. El formato es muy atractivo, con un número de páginas que ronda las 130. Los periodistas se alojarán los primeros días en el Hotel Emblemático San Agustín (Icod de los Vinos), y posteriormente en el Hotel Finca Salamanca (en Güímar). En el programa de actividades elaborado por la entidad dependiente del Cabildo se incluye la visita a bodegas de las cinco denominaciones de origen de Tenerife, así como al casco histórico de Icod de los Vinos, La Orotava, La Laguna y el Parque Nacional del Teide.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.