La ruta, operada por Vueling, conectará Tenerife Sur con el aeropuerto romano de Fiumicino

Routes 2015 01
Feria internacional Routes 2015

La compañía aérea Vueling contectará Roma con Tenerife en verano en la que será la segunda ruta internacional de la aerolínea desde la Isla después de la de París-Orly estrenada este invierno. El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, valora el esfuerzo realizado por Turismo de Tenerife para incrementar la conectividad aérea “en un mercado, como sucede en el caso del italiano, que es de especial interés para la isla”. De hecho, y según apunta el consejero insular, “los turistas italianos han incrementado su presencia en la Isla un 38,4 por ciento en lo que llevamos de año, lo que demuestra la creciente demanda de nuestro destino en un país que ya se ha colocado como quinto emisor de turistas para Tenerife”.

Bernabé señala que “el acuerdo es fruto de las reuniones de trabajo que tuvimos recientemente en la Feria Internacional Routes, donde mantuvimos más de una veintena de encuentros con empresas y agentes del sector. Se trata de una clara apuesta por parte de Vueling de seguir creciendo en Tenerife, ya que han ampliado en los dos aeropuertos”. En ese sentido, el consejero de Turismo asegura que “el acuerdo es posible gracias a las negociaciones que realizamos con AENA en su día para la ampliación del horario en Tenerife Norte, que ha sido una de las claves para que Vueling pueda abrir la base”.

El consejero de Turismo también explica que este año “hemos intensificado los esfuerzos para mejorar la conectividad con Italia porque, precisamente, la falta de vuelos directos impedía la expansión de este mercado en la Isla”. La nueva conexión de Vueling, cuyos billetes están ya a la venta desde esta misma semana, unirá el aeropuerto romano de Fiumicino con el de Tenerife Sur todos los domingos a partir del 7 de agosto.

Esta ruta se suma a otras que mantiene la compañía desde Tenerife Norte durante la temporada de invierno con Málaga, Alicante (solo en Navidades), Barcelona, Bilbao, A Coruña, Santiago de Compostela, Santander, Sevilla, Valencia y París-Orly. Desde Tenerife Sur vuela a Barcelona y, a partir de verano, también a Roma. Desde que Vueling comenzó sus operaciones en el aeropuerto Tenerife Norte el 3 de diciembre de 2008, la aerolínea vuela a un total de 11 destinos desde la Isla y cuenta con un avión con base en Los Rodeos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.