Durante los cuatro días del evento se celebraron unas 11.000 reuniones de trabajo

Alberto Bernabe-IGTM
El consejero de Turismo, Alberto Bernabé, durante su intervención en la ceremonia de clausura

  

La International Golf Travel Market (IGTM), la feria turística de golf más importante del mundo, fue clausurada anoche [jueves 8] en un acto celebrado en Siam Park y durante el que se entregaron los premios de la Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf (IAGTO). Este importante evento, organizado por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife con la participación de Promotur-Gobierno de Canarias y Turespaña, ha convertido a la Isla del 5 al 8 de octubre en la capital internacional de la industria del golf.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, indica sentirse “muy orgulloso de haber tenido la oportunidad de traer a la industria del turismo del golf mundial juntos a Tenerife durante esta semana. La respuesta inicial que hemos recibido de los delegados ha sido excepcional y ha reivindicado plenamente el deseo de Tenerife para acoger el evento.

Por su parte, el consejero de Turismo, Alberto Bernabé, señala que “estamos seguros de que el número de visitantes de golf a nuestra Isla se incrementarán, no sólo de nuestros mercados tradicionales sino también de nuevos destinos emergentes. El evento ha sido un éxito rotundo para Tenerife y debemos estar agradecidos a todos los que han colaborado en la organización del mismo».

La feria ha reunido reúne en el Magma Arte & Congresos de Costa Adeje a más de 1.200 delegados, 140 turoperadores y más de un centenar de periodistas que durante estos días han situado a Tenerife en el epicentro del turismo especializado en este segmento. Se trata de un evento de primer nivel cuya repercusión va a ser enorme en los países emisores de potenciales viajeros que practican el golf hacia la Isla.

Magma

El evento de este año, uno de los más grandes de su historia, reunió a un número récord de compradores con 500 expositores de 65 países y más de 50 medios de comunicación acreditados. Los organizadores estiman que se han celebrado unas 11.300 reuniones a lo largo de estos cuatro días.

Una de las principales características de este segmento de turistas –con una cuota de mercado del 1,9 por ciento- es su alto gasto en destino, que genera en la isla unos ingresos superiores a los 92,7 millones de euros anuales. Esta cifra supone el 2,4 por ciento de los ingresos totales que recibe el destino.

La IGTM reunió a destinos y a grandes compradores de vacaciones de golf como turoperadores, mayoristas, agentes de viajes o portales de reserva. Entre los países de procedencia que han tomado parte en la feria se incluyen Alemania, Holanda, Malasia, Estados Unidos, China, Rusia, Emiratos Árabes Unidos o la India. El formato de la IGTM, exclusivamente profesional, ha dado la oportunidad a los turoperadores de conocer los campos de golf del destino en que se celebra el evento así como su infraestructura hotelera y de servicios.

La repercusión que tiene la IGTM en el destino que alberga la feria es enorme tanto por el alto nivel de contactos y acuerdos que se logran como por la repercusión mediática nacional e internacional que lleva aparejada. Al año siguiente del evento, los incrementos de jugadores y rondas de golf se pueden situar en niveles superiores al 40 por ciento (es el caso de Costa Daurada en Cataluña, que lo acogió en 2013). En consecuencia, los ingresos, tanto por la celebración de la propia IGTM durante los días que tiene lugar como por los que genera a posteriori ese aumento de viajeros, es muy considerable.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.