Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Tenerife busca en la World Travel Market de Londres consolidar su liderazgo turístico en Reino Unido

La Isla incidirá este año en la oferta deportiva y activa, englobada en la marca Tenerife No Limits, y en la mejora de la conectividad

Tenerife acudirá este año a la World Travel Market (WTM) con el objetivo de consolidar su liderazgo como destino turístico en Reino Unido, su principal mercado emisor y el más fiel. Así lo ha manifestado esta mañana en rueda de prensa el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien ha anunciado un crecimiento acumulado de este mercado en lo que llevamos de año «en torno al 3,5 por ciento».

 

Alonso se ha referido también al «cambio» que ha experimentado este mercado, «en el que predomina ahora un turista de mayor poder adquisitivo, que opta por el vuelo regular y alojamiento en hoteles de cuatro y cinco estrellas». En este sentido, el presidente insular ha explicado que desde hace seis años «el incremento del gasto en destino de los británicos por persona y día ha sido del 12 por ciento». Además, ha explicado que desde el año 2000 el número de turistas de este mercado que se aloja en hoteles de cinco estrellas ha pasado de 24.000 a 190.000 en 2014, «lo que da una idea de la evolución del mercado británico en estos años».

 

Por su parte, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ha destacado la fidelidad de este mercado hacia la Isla ya que casi el 78 por ciento de los británicos que visitan la Isla había estado anteriormente en Tenerife.

 

El consejero ha incidido en el trabajo realizado en materia de conectividad, con nuevos vuelos de Iberia Express a Londres y nuevas conexiones de Norwegian para este invierno a Birmingham y Edimburgo «que supondrán un incremento de plazas aéreas este invierno en torno al 9 por ciento, con unas 53.000 plazas nuevas esta temporada».

 

La Isla incidirá en la World Travel Market, que se celebra del 2 al 5 de noviembre en Londres, en la promoción de la oferta deportiva y activa a través de la marca Tenerife No Limits, creada por Turismo de Tenerife para posicionar la Isla como un destino idóneo para la práctica de una gran variedad de disciplinas deportivas gracias a sus condiciones climáticas únicas y a sus completas y variadas infraestructuras.

 

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, encabezará la delegación isleña en la feria junto al consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé; el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos; representantes de los ayuntamientos turísticos y de la patronal hotelera Ashotel y 41 empresas tinerfeñas.

 

Durante los cuatro días de feria la representación isleña mantendrá más de medio centenar de encuentros profesionales con turoperadores, líneas aéreas y proveedores on line, entre ellos Monarch, Budget, Norwegian, Air Berlin, Tripadvisor, Thomas Cook o Expedia, entre otros.

 

El próximo lunes [día 2] tendrá lugar la tradicional presentación de Tenerife ante más de un centenar de medios de comunicación y turoperadores especializados. Durante este acto, que se celebrará en el Arcelromittal Orbit, servirá con plataforma para promocionar la oferta activa de la Isla. Al acto está prevista la asistencia del presidente de la International Golf Travel Market (IGTM), la feria turística especializada en golf más importante del mundo que recientemente se ha celebrado en Tenerife.

 

El principal mercado emisor

Reino Unido es el principal mercado emisor de turistas a Tenerife, con una cuota del 32,7 por ciento en el año 2014. El año pasado pasaron sus vacaciones en la Isla un total de 1.684.211 británicos, un 6,5 por ciento más que el año anterior.

Tenerife, con conexiones directas en la actualidad con 23 aeropuertos británicos, es también la principal receptora de pasajeros procedentes de Gran Bretaña, con el 45,6 por ciento del total de las llegadas de Reino Unido a Tenerife (1.866.711 pasajeros en 2014).

 

Perfil del turista británico

Los británicos son los visitantes más fieles a Tenerife, con un 78,3 por ciento de visitantes repetidores. Supera en casi 18 puntos el índice de repetición medio del conjunto de visitantes (60,6%) y mantiene un nivel de satisfacción de 8,7 puntos en una escala del 1 al 10.

Su renta familiar anual se sitúa en los 58.382 euros, superior a la media de visitantes, y genera unos ingresos anuales para la Isla estimados en unos 1.155 millones de euros en 2014, que suponen el 30,4 por ciento de los ingresos totales generados por el turismo en Tenerife.

El viajero procedente de Reino Unido tiene una media de edad de 50 años y viaja en un 62 por ciento de los casos en pareja. El turista de esta nacionalidad le da gran importancia a los canales on line y, así, el 91,8 por ciento de los británicos que visitaron Tenerife en 2014 usaron Internet para organizar su viaje, porcentaje que aumenta un 3,4 por ciento.

La principal motivación de los británicos para visitar Tenerife es el clima, seguido del sol, los precios y la accesibilidad del destino en términos de conectividad.

Salir de la versión móvil