La Isla mantendrá una veintena de reuniones con importantes aerolíneas en el marco del Foro de Desarrollo de Rutas Mundial, que se celebrará en Sudáfrica

premio-routes-2014
Premio Routes 2014

Turismo de Tenerife ha sido seleccionado nuevamente como finalista del premio al mejor destino mundial en captación de nuevas rutas aéreas que promueve el Foro de Desarrollo de Rutas (Routes), considerado como el evento más importante del mundo en el ámbito de la conectividad. La Isla comparte candidatura con otros cinco destinos turísticos: Departamento de Turismo de Filipinas, Oficina Nacional de Turismo de Hungría, Las Vegas Convention & Visitors Authority, Turismo de Australia y Turismo de Irlanda. El ganador se dará a conocer durante el transcurso del próximo Foro de Desarrollo de Rutas Mundial, que se celebrará en la ciudad sudafricana de Durban del 18 al 22 de septiembre.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala que «es importante para la Isla optar a este prestigioso premio porque significa que el trabajo que se está realizando desde Turismo de Tenerife es el correcto. El mero hecho de estar seleccionado entre los finalistas ya es un reconocimiento a la labor que hacen a diario el personal y no solo en materia de conectividad, sino en el objetivo de hacer una Isla mejor y más atractiva para los visitantes».

En ese sentido, Alonso asegura que «la prioridad para el Cabildo es fomentar la apertura de nuevas rutas aéreas que potencien y faciliten el tráfico directo con la Isla y la competitividad en tarifas aéreas».

Cabe recordar que Tenerife ha sido galardonada en los dos últimos años con el premio al segundo mejor destino del mundo en captación de nuevas rutas, un reconocimiento otorgado por las más de 300 compañías aéreas que asistieron en Estados Unidos a la anterior edición del foro Routes Mundial.

El consejero de Turismo, Alberto Bernabé señala que la candidatura de Tenerife en Routes significa que «la industria turística reconoce la labor que estamos realizando desde Turismo de Tenerife» y supone «un estímulo para todos y nos anima a seguir tratando de aumentar la conectividad con el exterior».

Precisamente, y en el marco de este importante foro mundial, la delegación tinerfeña encabezada por Carlos Alonso y Alberto Bernabé mantendrá más de una veintena de reuniones con importantes líneas aéreas como Norwegian, Croatia Airlines, EasyJet, Lufthansa, Alitalia, Emirates, Finnair o Qatar Airways, entre otras, con el objetivo de establecer nuevas rutas y líneas de colaboración para la promoción de Tenerife como destino turístico.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.