El presidente del Cabildo se reúne estos días con las compañías de referencia en el marco de la feria Routes que se celebra en Sudáfrica

British Airways, Brussels Airlines, Lufthansa e Iberia experimentan un mayor incremento de cara a la nueva temporada de invierno

Routes 2015

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, mantiene estos días una serie de encuentros con las principales compañías aéreas de referencia para reforzar su apuesta por Tenerife que se ha visto reflejada en un incremento importante de conexiones internacionales desde los dos aeropuertos de la Isla. En las últimas horas, el presidente insular, acompañado por el consejero de Turismo, Alberto Bernabé, se ha reunido con los responsables de SunExpress, Norwegian, Vueling, Brussels, Lufthansa, Croatia Airlines y British Airways en el marco del foro de Desarrollo de Rutas (Routes) que se celebra estos días en Sudáfrica.
En este contexto Carlos Alonso destaca que Alemania, Reino Unido y la Península son los mercados que han experimentado un mayor incremento de cara a la nueva temporada de invierno. En total, serán 26 las nuevas conexiones directas que es estrenarán durante los próximos meses que se suman al incremento de capacidad y frecuencia anunciado por compañías como Iberia Express que aumentarán sus frecuencias desde ambos aeropuertos.
En el caso de British Airways, tras el encuentro mantenido este fin de semana, Alonso ha destacado el compromiso de esta compañía por aumentar las frecuencias con un total de 10 conexiones con la Isla, siete a través del aeropuerto del Sur y tres desde Tenerife Norte mientras que los responsables de Lufthansa han manifestado su satisfacción por los resultados de ventas obtenidos con el nuevo vuelo previsto desde Múnich en la temporada de invierno.

Routes 2015 01
«Esta estrategia de consolidación del destino con líneas de bandera, como es también el caso de Brussels Airlines que contará con una nueva conexión con Bruselas a partir de noviembre, tendrá consecuencias positivas para el sector turístico puesto que estamos hablando en la mayoría de los casos de plazas de clase Business», destaca Carlos Alonso.
Precisamente las gestiones del Cabildo para incrementar la conectividad han vuelto a ser reconocidas por las compañías aéreas, que han colocado de nuevo a Turismo de Tenerife como finalista del premio al mejor destino mundial en captación de nuevas rutas aéreas que promueve este Foro de Desarrollo de Rutas (Routes). «Solamente estar ya entre los finalistas es un logro para nosotros porque significa que la industria turística reconoce el trabajo que realiza Turismo de Tenerife en materia de conectividad con el exterior», manifiesta el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, quien recuerda que Tenerife comparte candidatura con tres países, Hungría, Irlanda y Filipinas; una ciudad emblemática como Las Vegas y todo un continente: Australia.
«El incremento de la conectividad es un objetivo prioritario para el Cabildo porque resulta clave para el desarrollo turístico y económico de Tenerife. La incorporación de nuevas compañías en el mercado se traduce en definitiva en una mayor competitividad que se ve reflejada en una reducción del precio de los billetes», destaca por último Carlos Alonso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.