Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

«Evolution» consigue el premio del Jurado y el premio a la mejor fotografía en el Festival de San Sebastián

El largometraje Evolution, primer largometraje canario seleccionado en la sección oficial del Festival Internacional de San Sebastián y dirigido por la directora francesa Lucile Hadzihalilovic, se ha alzado con el Premio del Jurado y el Premio a la Mejor Fotografía.

Protagonista película en rodaje

El filme, con la producción ejecutiva de Sebastián Álvarez desde Volcano Films y en coproducción con las productoras francesas Noodles Production y Les Films du Worso y la belga Scope Pictures, fue rodado durante el verano de 2014 entre Lanzarote y Barcelona. El pueblo protagonista fue Tenesar (Tinajo), ya que cautivó a la directora desde el primer momento por la fuerza de sus costas de lava.

La responsabilidad de la fotografía cayó en manos del Director de Fotografía Belga Manuel Dacosse.

El proyecto llegó por primera vez a manos de Volcano Films hace más de 6 años. En esta fase de desarrollo del proyecto se llevaron a cabo trabajos de localización en El Hierro, La Palma, Tenerife y Lanzarote, que finalmente se posicionó como la isla en la que se desarrollaría el rodaje. Sin embargo, dificultades de calendario y financiación hicieron que el largometraje se viera obligado a esperar durante unos años. Fue ya a principios de 2014 cuando se puso en marcha definitivamente Evolution.

Tras unas semanas matizando las localizaciones en Lanzarote y afinando la organización de la logística necesaria, el equipo francés y canario se instaló en la isla. Se desarrollaron entonces cuatro semanas de rodaje en interiores y exteriores del pueblo de Tenesar, además de múltiples sesiones agotadoras de rodaje en el mar, tanto en superficie como submarino. Una vez finalizado el rodaje en Canarias, la producción partió a Barcelona para rodar las secuencias ambientadas en un hospital.

Cartel película

Con su participación en esta película, Volcano Films se convierte en la primera productora canaria, ya no solo seleccionada, sino con una producción galardonada en el Festival de San Sebastián (por cierto, la única con dos premios). Esta noticia no solo abre un abanico de nuevas posibilidades a la productora, sino al sector cinematográfico canario en general. La realidad es que las islas parten con ventaja en cuanto a riqueza de sus localizaciones y régimen fiscal, pero su entramado industrial cinematográfico propio aún sigue en su génesis. Producciones como «Exodus: Gods and Kings» o «Bourne» estimulan evidentemente la economía canaria, forman profesionales y suponen un gran escaparate para las islas; pero son largometrajes como «Evolution» los que ayudan a muscular un sector cinematográfico más sólido a largo plazo.

Además de la continuación de la andadura de «Evolution» por festivales y salas nacionales e internacionales, Volcano Films afronta en estos meses su preparación para una temporada que se presenta cargada de producciones de diversa envergadura en las islas. Entre ellas, Sebastián Alvarez destaca un nuevo proyecto propio en desarrollo titulado «Dientes de leche», que se rodará íntegramente en Canarias bajo la dirección del canario David Pantaleón.

Más información:

VOLCANO FILMS
T. 00 34 922 285 160
volcanolms@volcanolms.com
www.volcanolms.com

 

Salir de la versión móvil