Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

El Convenio de Regeneración aprueba la redacción de cuatro nuevos proyectos de mejora del espacio turístico

Las actuaciones se realizarán en Adeje, Arona, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide

Reunión Turismo de Tenerife/Tony Cuadrado Freelancer

Turismo de Tenerife encargará la redacción de cuatro nuevos proyectos de mejora del espacio turístico de la Isla en los municipios de Adeje, Arona, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide. Así se acordó durante la última reunión del Convenio de Regeneración, celebrada recientemente bajo la presidencia del consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé.

 
Bernabé explica que la licitación de estos proyectos supondrá una inversión que ronda los 155.000 euros «y esperamos tenerlos ya redactados a lo largo del próximo año». En concreto, se trata de la adecuación del entorno del paseo marítimo de Puerto de Colón (Adeje); el acondicionamiento de la calle Méjico (Arona), la mejora de la calle San Juan (Puerto de la Cruz) y la conexión del paseo marítimo desde el mirador de Los Gigantes y el paseo de la Hondura (Santiago del Teide).

 
El consejero insular de Turismo también dio cuenta del estado de ejecución de algunas de las actuaciones que se realizan en el espacio turístico, como la de la avenida de las Américas (Arona), avenida de los Pueblos y la segunda fase de la calle Londres (Adeje) o el paseo de San Telmo del Puerto de la Cruz.

 
Según explicó Alberto Bernabé durante la reunión, en los próximos meses «se iniciarán nuevas actuaciones en el espacio turístico público cuya ejecución supondrá una inversión de más de tres millones de euros». Las obras previstas corresponden a la mejora de la calle Valencia de Adeje; el paseo de la Costa y la calle Quintana de Puerto de la Cruz y la avenida Marítima de Santiago del Teide.

 
El consejero insular informó también a los miembros de la comisión del Convenio de Regeneración de la actualización del programa Tenerife y el Mar, que ha redactado el Cabildo, o las gestiones realizadas en relación con la recarga de arena en las playas de Tenerife.

 
El Convenio de Regeneración es una mesa de coordinación de actuaciones en el espacio turístico en la que está integrado el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, los ayuntamientos de Adeje, Arona, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide y la patronal hotelera Ashotel. Desde 2007 ha impulsado un total de 237 proyectos que han supuesto una inversión por encima de los 94 millones de euros.

Salir de la versión móvil