Gobierno, ZEC y las Film Commission de Tenerife y La Palma aúnan esfuerzos para organizar un encuentro profesional en el ámbito del Industry Club

Servirá también para dar apoyo a  ‘Evolution’, la primera película canaria seleccionada en la Sección Oficial del certamen

INVITACION

Canarias aprovechará la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, considerado el más importante de los que se celebran en España de cine – además de uno de los más prestigiosos de Europa -, para promocionar las ventajas fiscales que se ofrecen a los rodajes cinematográficos que se realizan en el Archipiélago y que son exclusivas de las islas respecto al resto del territorio nacional.

La presencia canaria en este destacado certamen, cuya 63 edición se celebra entre el 18 y 26 de septiembre, será posible gracias a la unión de esfuerzos y de recursos de varias entidades como el Gobierno autónomo, a través de Canarias Cultura en Red; la Zona Especial Canaria (ZEC) y las Film Commission de Tenerife y de La Palma. Y se realizará a través de la organización de un encuentro profesional al que han sido invitados productores y distribuidores acreditados en el certamen.

Este encuentro profesional se realizará en el ámbito del Industry Club, apartado que el festival dedica al ámbito puramente industrial y que tiene como objetivo impulsar nuevos proyectos, la cooperación de profesionales y la circulación internacional de películas. Con sede en el Centro Kursaal, este espacio es utilizado por la industria acreditada para reuniones y visionado de títulos disponibles en la Videoteca del Festival.

En este contexto, Canarias ha cursado invitación al sector acreditado y a la prensa especializada para establecer contactos y realizar una presentación de los diferentes incentivos fiscales que se disponen en el actual Régimen Especial Fiscal de Canarias (REF), a los que pueden acogerse todas las producciones audiovisuales que quieran rodar en las Islas. Será el sábado 19 de septiembre, a las 19.30 horas y contará con la asistencia de algunos de los productores que han rodado en Canarias con el objetivo de que aporten a los presentes su propia experiencia en este ámbito.

‘Evolution’, película canaria en San Sebastián

El encuentro profesional servirá también para dar apoyo a la difusión de ‘Evolution’, la primera película canaria que ha sido seleccionada para competir en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián. Dirigida por la realizadora Lucile Hadzihalilovic, la película está coproducida por Volcano Films (Canarias), Noodles Productions (Francia), Les Films du Worso (Francia) y Scope Pictures Sprl (Bélgica), y fue rodada en Lanzarote. Narra la historia de una remota isla habitada únicamente por mujeres y adolescentes, en la que Nicolás y otros chicos son sometidos a misteriosos y siniestros tratamientos médicos.

Se trata de una coproducción hispano-franco-belga rodada en Lanzarote en el verano del pasado 2014 que se proyectará en el Festival de San Sebastián el mismo 19 de septiembre. Además de competir por la Concha de Oro en este certamen, el largometraje ha sido seleccionado para la sección Vanguard de Toronto International Film Festival y en el BFI London Film Festival.

Leave a Reply

Your email address will not be published.