Los usuarios de la red Infotén se incrementan un 11,7 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior

999

Las oficinas de información turística de la Isla integradas en la red Infotén han atendido en los seis primeros meses de 2015 a un total de 602.163 turistas frente a los 539.189 del año anterior, una cifra que supone un aumento del 11,7 por ciento.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica que “las oficinas, coordinadas por Turismo de Tenerife, se han consolidado como  elementos clave de comunicación con el turista en destino, circunstancia que corrobora el importante crecimiento de visitas de los últimos tres años al registrarse 100.000 usuarios más en 2015 si comparamos el período de enero a junio desde 2012”.

Bernabé destaca que gracias a estas oficinas, “logramos responder las demandas de información de nuestros visitantes y contribuimos a que aprovechen y disfruten de su estancia al máximo posible”.

Uno de los objetivos del Cabildo es redistribuir al máximo las visitas del turista por la Isla “porque estamos convencidos de que cualquier rincón de Tenerife puede sorprender al cliente al mismo tiempo que se genera una distribución adicional del gasto”, indica el consejero de Turismo.

La oficina del Cabildo en Puerto de la Cruz es la que más visitantes ha recibido (125.125), por delante de la de Arona-Las Vistas (46.762), La Laguna-Casa Capitanes (38.724) y Cabildo Santa Cruz (33.668). Por nacionalidades, a la cabeza de la clasificación de turistas atendidos se encuentran los españoles, con 152.147, seguidos de los británicos, con 147.925, y los alemanes, con 140.906.

El mapa de Tenerife, la información de cada municipio, el mapa de la zona norte de la Isla o el folleto de Tenerife en coche son los materiales más solicitados. Además, las consultas sobre las guaguas (75.366), El Teide (31.901), la solicitud de direcciones específicas (31.461), la oferta de ocio (27.085), los eventos culturales (25.814) y las playas (15.144), son las más numerosas.

Una red de 44 oficinas

Todas estas consultas han sido atendidas en alguna de las 44 oficinas que componen la red Infotén, repartidas por toda la Isla y que dan servicio a los más de cinco millones de turistas que visitan Tenerife cada año. Algunas de las acciones impulsadas por Turismo de Tenerife para la consolidación de esta red son la señalización peatonal de las oficinas o la mejora de su imagen, cursos de formación para los informadores, la puesta en marcha de una extranet para facilitar el acceso rápido a la información turística o la celebración del congreso anual de Infotén.

Las oficinas de la red responden al esfuerzo que el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha desarrollado durante años para lograr la unificación de su imagen y servicios, así como de homogeneización de la información que dan a los turistas para ofrecerles la mejor atención posible.

Cinco de las 44 oficinas que componen la citada red cuentan con la Q de Calidad que otorga y renueva cada año el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), una marca que garantiza la fiabilidad y el rigor de los servicios ofrecidos a los usuarios por estos establecimientos turísticos. Cuentan actualmente con esta certificación las oficinas de Las Galletas, Troya y Tenerife Norte (desde 2008), Las Américas (2009) y Las Vistas (2010).

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.